¿Cuando veis los hermosos árboles de Navidad decorados en las tiendas se os escapa un suspiro? Pues vamos a ponernos manos a la obra juntos, porque tener en nuestras casas árboles navideños decorados como de revista ¡es posible!
Os vamos a dar algunos consejos para adornar un árbol de Navidad con estilo, y no importa si es grande o pequeño, natural o artificial, o incluso ¡de pared! Os traemos tantas imágenes de árboles de Navidad y tantos consejos que lo difícil será escoger cómo queréis decorar vuestro árbol este año.
¿Qué os parece el árbol decorado en tonos de morado? Otra idea para copiar: los racimos de bolas de Navidad que parecen uvas.
Con el blanco y negro se acierta siempre si se quiere un árbol moderno y original. Podemos usar cintas que combinen ambos colores para hacer guirnaldas, o como en el segundo ejemplo, hacer decoraciones modernas de papel como inscripciones, conos y banderines.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Adornos de Navidad caseros para el árbol
- Árboles de Navidad originales para hacer en casa
- Árboles navideños muy originales
- Imágenes de árboles de Navidad en rojo y dorado
- Árboles en dorado y azul
- Cómo decorar un árbol de Navidad blanco
- Árboles rosas para Navidad
- Árboles navideños de colores atrevidos
- Árboles de Navidad modernos
- Árboles navideños en blanco y negro
- Árboles de estilo nórdico navideño
- Árboles de Navidad naturales
- Cómo hacer un árbol de Navidad en la pared
- Árbol de Navidad de madera
- Los árboles de Navidad más creativos
- Árboles para Navidad Minimalistas
- Cómo hacer árboles navideños reciclados
- Árboles de Navidad decorados para niños
- Árboles de Navidad de papel
- Consejos apra decorar un árbol de Navidad
Ya hace años que los árboles de Navidad con colores originales son tendencia: ¿por qué no atrevernos con un rosa flúor? Además de las bolas de Navidad, en este árbol hay dos adornos caseros para copiar: las coronas hechas con un aro de cartón forrado con hilo o lana, y las estrellas 3d que se pueden hacer montando dos estrellas con un corte al centro.
Una idea muy pero muy sencilla: sobres de papel blancos y kraft decorados con cintas, dibujos, postales… solo eso y unas luces, ¡y queda perfecto!
Si tenéis bolas de Navidad de otros años que ya no os gustan o simplemente no queréis repetir siempre la misma decoración, podéis comprar cintas bonitas y forrar las bolas, como en este precioso árbol. Completad la decoración con unos paquetes y unos copos de nieve ¡y listo!
Otra idea casera para decorar el árbol: mini árboles hechos con ramitas o palitos de helado (que pueden pintar los peques) y banderines de tela o fieltro.
Estrellas de alambre forradas con cinta o lana y unos pequeños pompones pegados como decoración, y cascabeles colgados en «racimos» ¡nos encanta!
Para hacer estos corazones de fieltro no hace falta saber coser: solo hay que cortar dos corazones de fieltro, poner un poco de algodón sintético en el centro y coser a mano dando unas puntadas alrededor sin mucho cuidado. ¡Y las ideas de las etiquetas pizarra con mensajes es genial!
Basta recoger unas cuantas piñas y comprar pompones de colores para tener unos adornos súper coloridos. Y si preferís colores naturales, podéis hacer vuestras propias bolas de lana.
Una idea sin duda muy divertida, que a los niños les encantará: para hacer los ojos solo tenéis que pintar dos grandes esferas de poliespán de color blanco, pintar la pupila y cubrir la mitad superior con unas ramas verdes de las que se venden en Navidad para decorar.
¡Qué idea original! Aprovechar los juguetes de los peques, o si os dais maña con la costura, hacer unos sencillos ositos de tela para decorar el árbol.
¿Y si en lugar de bolas usamos pompones? Pueden ser pompones de lana o de tela.
¿En casa sois fans de Minnie? Pues entonces, ¡a ponerla en el árbol!
¿Se os había ocurrido adornar el árbol con mariposas? Y además con colores bien llamativos y poco tradicionales, ¡un acierto! Como también lo es la idea de usar letras luminosas en el árbol, incluso las podéis hacer vosotros mismos, os lo hemos contado aquí: cómo hacer letras luminosas fáciles.
Dos árboles con estilos muy diferentes pero ambos muy originales: el primero solo lana, el segundo con un estilo clásico pero una combinación de colores muy original.
¿Qué os parece la idea de convertir el árbol en un pueblo de Navidad? Y si os falta espacio pero os sobra estilo, un árbol hecho con un marco de madera es la respuesta.
Rojo y dorado es una combinación clásica que siempre queda bien. De este árbol vale la pena copiar la idea de las bolas puestas en grupos de a 3 y de las grandes flores de Pascua, que se venden en cualquier tienda o podemos hacerlas de papel siguiendo este vídeo:
Otra idea para usar las flores de Pascua, mirad qué bien quedan con unas hojas de muérdago. En el segundo árbol podemos ver que el rojo también combina muy bien con los colores naturales de la madera, el cartón y la arpillera.
El dorado es sinónimo de elegancia: este árbol es un buen ejemplo de que no se necesitan muchos adornos, bastan unos pocos grandes y llamativos; bolas, copos de nieve, unas casitas que podéis hacer con papel y poco más.
Blanco y rojo, una combinación ganadora. En este caso se juega con adornos que parecen caramelos, y cintas a rayas bien anchas a modo de guirnalda.
Árboles en dorado y azul
Otra combinación que siempre queda bien es el azul y el dorado. Como veis también se puede incorporar blanco y plateado, el resultado final es muy elegante.
Un árbol blanco da mucho juego: podemos aprovechar el contraste con adornos de un color encendido como el morado o lila…
… o por supuesto el rojo, que combina de maravillas con el blanco.
También podemos jugar con colores variados, aunque siempre dentro de una paleta limitada como en este caso: rosa, morado y celeste.
Estos dos árboles son muy chic pero con estilos diferentes: el primero juega con colores alegres como el rosa flúor y el turquesa, el segundo es súper elegante en negro, dorado y rosa pálido.
He aquí otras dos opciones de árboles blancos bien diferentes entre sí: en el primer caso la decoración es bastante cargada, en la gama de los rojos, rosa y cobre; el segundo todo lo contrario, casi desnudo con decoraciones en papel y cartón.
¿Qué os parece el árbol total white? Pero si preferís algo de contraste, el contraste plata y oro es también muy glamuroso.
Para románticos, dos árboles rosas: el primero muy romántico, con rosas y un gran lazo; el segundo un cuento de hadas, donde el brillo aporta un toque glamour.
Hemos dicho al principio que lo mejor es escoger una gama de colores para evitar la confusión, pero si lo vuestro es el color, ¡pues a con todo! En el primer caso vemos cómo podemos distribuir los colores en zonas. En el segundo una fiesta se ha adueñado del árbol, ¿qué os parece?
Un mundo de fantasía y chuches (que podemos hacer con poliespán y cartón) para el primer árbol, y un estilo étnico, con llamas y telas con motivos típicos del Altiplano andino para el segundo.
Para los que preferís algo muy moderno y lejos de los clásicos árboles, ¿qué os parece usar portarretratos? Tres colores: blanco, dorado y negro, para un árbol único.
Los colores pasteles y los colores flúor son tendencia, y si los usamos juntos ¡el resultado es un árbol muy poco convencional! ¿Y qué os parece el árbol «tipi indio»? Se podría tranquilamente usar la tienda tipi de los peques.
Otra bonita idea con marcos de fotos, esta vez utilizando fotografías familiares y una guirnalda de banderines de cartulina negra. En el segundo caso, un perfecto árbol blanco con decoraciones en negro, plateado y blanco.
El estilo nórdico sigue estando de moda, y se usa mucho un adorno tradicional finlandés llamado himmeli, el que podemos ver en la primera imagen. Se pueden hacer en casa, en este vídeo nos enseñan como:
Los materiales naturales son una de las claves de este estilo, así como también la sencillez: una simple guirnalda hecha con rebanadas de tronco en el primer caso, y piñas y adornos de madera en el segundo.
También podemos incorporar color, manteniendo siempre la sencillez y calidez de materiales naturales como madera, papel, lana, etc.
Los árboles naturales tienen una forma menos regular que los artificiales, y soportan menos peso en sus ramas. Por eso os sugerimos pocos adornos de gran tamaño y poco peso.
Incluso cuando los árboles son más grandes es aconsejable no cubrirlos demasiado para resaltar su belleza natural.
Cuando el espacio en casa es poco, los árboles de Navidad de pared son la solución ideal, y además nos permiten ser muy pero muy creativos, mirad qué buenas ideas:
Podemos dibujar un árbol de Navidad muy estilizado en la pared, o mejor aún, para no tener que borrar luego el dibujo, podemos usar washi tape, que es una cinta de papel que no deja huellas al retirarla. Luego lo decoraremos con luces y adornos del mismo modo que haríamos con un árbol normal. Habrá que clavar pequeños clavitos en la pared, y pasadas las fiestas rellenarlos para volver a dejar la pared perfecta.
Otra opción es dibujar la silueta con luces: vamos a dibujar la silueta con tiza en la pared (para poder borrarla luego fácilmente) y pondremos un clavito en cada ángulo, por el que luego pasaremos las luces.
Una opción bien pequeña para quien no cuenta con espacio: un mini árbol sobre un mueble, nos dibujamos una silueta sencilla y luego la rellenamos completamente con stickers navideños (o figuras recortadas en papel) y adornos.
¿Os gusta coleccionar postales navideñas? Pues podéis hacer el árbol con felicitaciones de Navidad, usando unas guías de cuerda con pinzas de las que colgaremos las postales.
Dos propuestas a la vez modernas, naturales e ideales cuando se tiene poco espacio: usar ramas de abeto y poquísimos adornos.
¿Qué os parece el árbol construido con fotos? Y si os gusta el árbol tradicional pero no tenéis espacio, podéis armar una estructura de madera y cubrirla con ramas de abeto naturales o artificiales.
Para terminar con los árboles de Navidad de pared, os dejamos 6 ideas más explicadas que podés ver aquí: árboles de pared para espacios pequeños.
¿Os gustaría un árbol de Navidad con un estilo rústico? La madera es el material ideal. En este caso, con ramas cortadas de mayor a menor y una cuerda podemos montar un árbol de pared precioso. Solo tendremos que hacer nudos para sujetar las ramas y mantenerlas a distancia.
¿Tenéis un palet? Pues convertirlo en árbol es tan sencillo como dibujar uno con un poco de pintura blanca.
La primera opción la podemos hacer con maderas recicladas de cajas de frutas, para la segunda se necesita más maña y espacio, ¡pero qué resultado fantástico!
Dos ideas para los que tienen el hobby de la carpintería, o un carpintero de confianza.
Pero si queréis ser realmente originales, olvidaos del abeto… ¡pasad al cactus!
La Navidad es la época del año preferida de los niños y niñas, ¿por qué no dedicar el árbol a sus personajes preferidos?
Para los ultra-modernos, dos propuestas minimal chic: una silueta (de madera o cartón pintado de blanco) iluminada por detrás, y una estructura de madera con pocas bolas en colores neutros.
Dos ideas bastante sencillas que podemos hacer en casa: un árbol hecho con conos superpuestos de cartulina negra, y otro con dos paneles de madera unidos a 45°
El árbol de cartón es una buena idea para hacer en el cole o en campamentos de Navidad ¿no os parece?. Y si tenéis la posibilidad de recoger leña, el segundo es perfecto para un estilo natural.
¿Os han sobrado tubos de pvc de algún trabajo de fontanería? Pues podéis convertirlos en árbol cortándolos en rodajas. Y si durante el año vais juntando cartones de huevo, ¡a fin de año podéis usarlos para el árbol!
Árboles de Navidad sorprendentes
¿No tenéis árbol? Ningún problema, podéis usar una vieja escalera, o construir uno forrando cajas para regalo.
El árbol colgante es una idea muy bonita, necesitaréis un disco de madera con agujeros, hilo de pesca y muchas bolas de diferentes tamaños. El segundo nos parece genial para armar el portal de Belén dentro del mismo árbol.
Nos encanta esta idea: un árbol de Navidad… ¡que también es una casita de muñecas! Está hecho con cartón, así que además es muy económico. En el enlace que está debajo de la imagen podéis descargar la plantilla y ver cómo se monta.
Un árbol de pompones, otro de gominolas, ideas con papel y con fieltro: ¡te mostramos aquí estos árboles de Navidad para hacer con los niños!
¿Y si hacemos unos árboles de papel? Se pueden usar como centros de mesa, para regalar o para decorar cualquier rincón. Míralos aquí: árboles de Navidad de papel
¿Qué os han parecido estos árboles de Navidad decorados? Lo que seguro no os va a faltar esta Navidad… ¡son ideas!
Vamos a daros unos trucos y consejos útiles para que nuestros árboles de Navidad decorados nos queden igualitos a los de las revistas:
- Escoge una gama de colores, un estilo o un tema, digamos un hilo conductor que le de armonía a tu árbol: puedes decorarlo con uno o dos colores definidos; o puedes escoger un estilo, por ejemplo nórdico, y comprar o hacer adornos que sigan solo ese estilo; o incluso puede ser un tema, como por ejemplo «estrellas», y que todos los adornos de alguna manera lo reflejen. Así evitarás el efecto «le he echado encima todo lo que tenía».
- Pon primero las luces, para que los cables no pasen luego sobre los adornos. Y escoge luces que tengan el cable del mismo color que tu árbol para que no se vean.
- No sobrecargues el árbol de adornos, mejor poner menos cantidad y más grandes, que muchísimos pequeños.
- Usa las bolas más grandes en la parte inferior y las más pequeñas en la parte superior.
- Distribuye los adornos un tipo a la vez: comienza con uno y coloca todos los que son iguales distribuyéndolos por todo el árbol, luego pasa al siguiente. De este modo evitarás que te queden muchos adornos iguales juntos y el efecto final será armonioso.