Hacer decoraciones para el árbol de Navidad es algo que a todos los niños les encanta: poder ver luego el árbol decorado con los adornos de Navidad que han hecho ellos mismos les llena de orgullo, ¡y por supuesto que a nosotros también!
Por eso nos gusta tanto el taller que Giotto nos propone para diciembre: cómo hacer bolas de Navidad para decorar tu árbol de forma original, ¡una actividad ideal para hacer en familia!
Bolas para el árbol de Navidad
Materiales
- Témpera acrílica Giotto de color rojo, blanco, verde y marrón
- Témpera Glitter Giotto de color rojo
- Témpera Pearl Giotto de color blanco
- Rotuladores multisuperficie Giotto Decor materials
- Pasta para modelar DAS
- Cartulina Canson de color marrón
- Pegamento Giotto Gelik
- Pocillos para pintura Giotto
- Bola de porexpán
- Bola transparente
- Pincel de la serie 400 del número 1 y del número 6
- Un palillo
- Un palo de brocheta
- Lápiz Giotto Matita
- Cepillo de dientes
- Tijeras
Cómo hacer adornos de Navidad
En este taller te enseñaremos a realizar dos bonitas bolas para colgar en el árbol de Navidad. Una con base de porexpán y otra transparente.
Bola en forma de reno
Para realizar la primera bola con forma de reno pinta con la témpera acrílica Giotto de color marrón clarito y el pincel Giotto del número 6 de la serie 400, toda la superficie de una bola de porexpán. Para ello deberás mezclar el color marrón con el blanco hasta obtener el color deseado. Puedes clavar la bola de porexpán en un palo de madera para que te resulte más sencillo y práctico pintarla.
Mientras se seca la pintura haz las astas del reno. En una cartulina Canson de color marrón oscuro doblada por la mitad dibuja con el lápiz un asta de reno. Recorta las dos capas de cartulina a la vez para que te queden de este modo las dos astas que necesitas completamente simétricas. Pega las dos astas en la parte superior de la bola con el pegamento Giotto Gelik.
Para hacer la nariz, haz una bolita con la pasta para modelar DAS y clávale un palillo. Píntala con la témpera de color rojo y para que quede más brillante dale una capa con la témpera Glitter Giotto de color rojo. Una vez seca pon la nariz en la parte central de la bola.
Con el rotulador negro Giotto Decor materials dibuja unos pequeños ojos y la boca.
Añade una cinta en el agujero donde habías clavado el palo y refuérzala con el pegamento Giotto Gelik.
Bola transparente
Para realizar la bola transparente, separa el enganche de la parte superior de la bola e introduce en su interior una pequeña cantidad de témpera Pearl Giotto de color blanco.
Gira suavemente la bola para repartir la pintura en el interior hasta que quede cubierta la mitad de la bola aproximadamente. Te quedará una bonita montaña nevada en su interior con efecto nacarado.
Coloca en enganche de la bola nuevamente y decora ahora la parte exterior. Puedes hacer un pequeño pueblo de casitas con el rotulador multisuperficie Giotto Decor Materials de color negro. Y para hacer los abetos utiliza la témpera acrílica de color marrón para hacer los troncos y de color verde para las hojas. Para que te quede el dibujo bien perfilado utiliza un pincel del número 1 de la serie 400.
8) Para finalizar, moja un cepillo de dientes en la témpera acrílica de color blanco y con el dedo, a contrapelo, esparce pequeños copos de nieve por toda la superficie del dibujo.
Y ya tienes listas estas bonitas y originales bolas de Navidad para colgar en tu árbol.
Encuentra más manualidades en: www.fila.it/es/es/video