Este postre de rosas de manzana con hojaldre me ha fascinado desde la primera vez que lo vi. Soy una fan de la tarta de manzana con hojaldre y en este caso la receta es similar, porque combina la facilidad de ejecución con el sabor, pero además aquí el resultado es muy vistoso ¡imaginaos las caras de vuestros invitados cuando les saquéis este postre.
Vamos a ver la receta paso a paso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Rosas de manzana y hojaldre
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 3 manzanas
- 4 cucharadas de azúcar
- zumo de limón
- 2 vasos de agua
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela 1 cucharada de mermelada de albaricoque
Cómo hacer rosas de manzana y hojaldre
-
Las rosas de manzana son una de las recetas con hojaldre más vistosas y fáciles de hacer (junto a la tarta de manzana con hojaldre). Para hacerlas solo tienes que seguir nuestro paso a paso
Lavamos las manzanas y cortamos en láminas finas. Ponemos en un cazo los dos vasos de agua, el zumo de limón y 4 cucharadas de azúcar, llevamos a ebullición y dejamos que hiervan las manzanas durante 2 minutos (también podemos calentar las manzanas en el microondas 45 segundos para que se ablanden). Escurrimos y reservamos.
-
Extendemos el hojaldre y ponemos dos cucharadas de azúcar moreno y la canela molida. Cortamos tiras y en cada tira ponemos las láminas de manzana, superponiendo una sobre otra, como se ve en la imagen. Pegamos el extremo con un poco de agua o del almíbar de haber cocido las manzanas.
-
Enrollamos y ponemos en la bandeja del horno, sobre papel de horno y horneamos a 180º C, durante 20 minutos. Cuando estén doradas sacamos y pincelamos la superficie con la mermelada para darles brillo.
También podéis preparar una compota de manzana para acompañar este delicioso postre.
Algunos consejos para hacer rosas de manzana y hojaldre
- Puedes elegir la variedad de manzanas que quieras, pero te recomendamos algún tipo de manzana roja, como la Royal Gala, que dejaremos con la piel para darle vistosidad al postre.
- Hay que ablandar las manzanas, y podéis hacerlo hirviendolas en agua con azúcar y limón para almibararlas, o bien en el microondas. En este último caso tendréis que endulzar más el postre cuando lo montéis con el hojaldre.
- Si queréis que os resulte más sencillo enrollar las manzanas podéis cortar el hojaldre un poco más ancho, colocamos las manzanas y luego doblamos por la mitad como nos muestra el vídeo, de esta forma será más sencillo enrollarlas.
- Si os resulta complicado que se os mantengan de pie en la bandeja de horno podéis utilizar moldes de magdalenas para ayudaros.
También te puede gustar Manzanas asadas
Para ver un paso a paso detallado de la receta no os perdáis este vídeo ¡esperamos que disfrutéis de las rosas de hojaldre con manzana!