Que las letras decoradas son una de las tendencias del momento en decoración te lo habíamos ya comentado; pero ahora te animamos a hacer tus propias letras para decorar, ¡de manera fácil y divertida!
Si quieres decorar con letras tu habitación infantil, no te pierdas las ideas que te traemos hoy: en un ratito podrás preparar una o varias letras que pueden dar ese toque diferente que estabas buscando a la decoración infantil del dormitorio de tus peques. ¿Te animas?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Letras decorativas con flores
La letra decorativa hecha con flores que hemos visto en la imagen principal es un triunfo de romanticismo y elegancia ¿no os parece? Las letras tridimensionales de cartón que se venden en las tiendas de manualidades son huecas por dentro. Por eso, solo tenéis que retirar un lado con un cúter, para obtener una caja con forma de letra. Luego solo os queda pintarla de blanco con pintura en aerosol o acrílico; cortarle el tallo a las flores de plástico e ir pegándolas dentro de la letra con la pistola de silicona caliente. Podéis ver fotos de los pasos en el enlace debajo de la imagen.
Letras para decorar forradas con lana
Pero no hace falta utilizar letras compradas, también podemos hacerlas recortándolas en cartón. En este caso están forradas con lana. Para ello, pegamos la punta de la lana con una gota de silicona caliente del lado de atrás de la letra, y vamos enrollando la lana alrededor, cambiando color para que quede más divertido.Si os quedan dudas podéis ver imágenes de los pasos en el enlace debajo de la foto.
Hacer letras decorativas con pompones
Otra idea sencilla y muy divertida: pegar pompones para manualidades sobre la letra, combinando tamaños y colores diferentes. Podéis usar letras compradas de cartón o madera, o hacerlas vosotros mismos como hemos visto antes. Para pegar irá muy bien la pistola de silicona caliente, pero si los peques quieren participar también podéis usar cola blanca.
Letras decoradas con juguetes
Si vuestros peques son fans de Lego, ¿por qué no usar su juguete preferido para decorar letras? Solo debemos ir pegando diferentes piezas, de manera de no dejar espacios libres. En este caso, además de la silicona caliente, también se puede usar un pegamento instantáneo, ¡pero atención a los dedos!
Para habitaciones temáticas de coches, nada mejor que una letra-pista. En este caso usaremos una letra de madera, pintada con acrílicos como veis en las imágenes. Luego pegamos los cochecitos de juguete, usando un pegamento fuerte, como puede ser uno de dos componentes o un pegamento instantáneo.
Letras para decorar habitaciones de adolescentes
Si la peque ha crecido y quiere ponerle un toque glamour a su habitación, ¿qué tal estas letras «disco»? Son letras de cartón pintadas con una pintura plateada (puede ser acrílico o pintura en aerosol). Luego para dar el efecto bola de espejos, debemos pegarle lentejuelas.
¿Os han gustado? No os perdáis tampoco nuestro post sobre cómo hacer letras luminosas fáciles y económicas
excelentes ideas todas felicidades sigan enviando mas y de mas temas
muy lindo los trabajos, creativos
Acabo de descubrir vustro blog, y la verdad que me ha gustado mucho.
Un cordial saludo
¡Qué ideales! Sólo conocía la de flores, pero el resto son fabulosas ¡Muchas gracias por las ideas! Este tipo de detalles son los que sin lugar a dudas marcan la diferencia en la decoración de fiestas.