Hace un tiempo os mostramos 10 soluciones prácticas para problemas de padres, y como os han gustado tanto volvemos con 8 soluciones geniales para problemas cotidianos igual de originales y prácticas.
Se trata de pequeñas ideas que podemos hacer en casa con cosas que tenemos a mano, ¡seguro que os sorprenderán! ¿Os gustaría verlas?
En casa solemos tener varios aparatos eléctricos y es normal justamente por ello tener bases múltiples, ¡pero pueden ser peligrosas para los niños pequeños y bebés! Para evitar que los peques toquen los cables y bases múltiples, una solución sencilla pero genial la hemos visto en la primera inagen, utilizar un contenedor de plástico con una ranura hecha a mano en un costado, por donde pasaremos los cables. Luego tapamos el contenedor ¡y listo! (Fuente: Tigers Cub Blog)
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Soluciones geniales, alimentos por orden de caducidad
- Soluciones geniales, basta pañuelos por doquier
- Soluciones geniales, evitar que las puertas se cierren
- Soluciones geniales, polos helados rápidos
- Soluciones geniales, quitar astillas y espinas
- Soluciones geniales, aliviar picaduras y quemaduras leves
- Soluciones geniales, «emparejador» de calcetines
Soluciones geniales, alimentos por orden de caducidad
A veces nos pasa que nos queda algún alimento en la nevera algo escondido, o simplemente se nos pasa la fecha de caducidad y terminamos desperdiciándolo. O puede que tengamos por ejemplo yogures con diferentes fechas y por no controlar se coman primero los más nuevos. Para evitar desperdicios y tener bien en vista las cosas que debemos consumir primero, nos parece muy práctica esta solución, una caja de «cómeme primero», así toda la familia sabrá cuáles cosas coger en primer lugar.
Soluciones geniales, basta pañuelos por doquier
En casa siempre hay un «cementerio de pañuelos» al costado de la cama o en el lugar donde el constipado de turno está descansando… podemos solucionar el problema uniendo una caja vacía de pañuelos a la llena con dos gomas elásticas ¡basta pañuelos por doquier!
Soluciones geniales, evitar que las puertas se cierren
Para evitar que los peques se encierren en el baño o en otras habitaciones donde puede haber cosas peligrosas, este sistema anti-cierre casero es muy sencillo: un trozo de churro de piscina colocado en el canto de la puerta, a una altura donde el peque no pueda alcanzarlo.
Soluciones geniales, polos helados rápidos
¿Los peques quieren helado? En Pequerecetas nos enseñan a hacer helados de petit suisse, tan fáciles como clavar un palito en un pote y llevarlo al congelador.
Soluciones geniales, quitar astillas y espinas
No es raro que los peques se claven astillas o espinas, y a veces son complicadas de sacar porque han entrado completamente en la piel y no hay por donde cogerlas. Podemos probar con una pasta hecha con un poco de bicarbonato de sodio y agua, aplicamos sobre la zona y dejamos actuar unos minutos, la acción del bicarbonato hará que la espina salga hacia afuera y podamos cogerla con una pinza.
Soluciones geniales, aliviar picaduras y quemaduras leves
Probad con este método para aliviar el picor y la hinchazón provocadas por picaduras de insectos o quemaduras leves: pasad inmediatamente un algodón embebido en vinagre ¡da mucho alivio!
Soluciones geniales, «emparejador» de calcetines
Parece que el destino de los calcetines de los peques es quedarse desparejados… este tablero es una solución genial, para poner los calcetines que nos encontramos sin pareja en la lavadora a la espera de que aparezca el compañero…
¿Os han gustado estas ideas prácticas?
Me encanto, muy entretenido y educativo