Seguro que alguna vez habéis comido la famosa pizza calzone, una receta típica italiana que consiste en una especie de pizza cerrada en forma de empanadilla, pero con masa de pizza. Hoy os proponemos una variante ideal para cenas rápidas, cómo hacer una pizza calzone fácil sin encender el horno ¡en la sartén!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pizza calzone casera (3 recetas fáciles)
Ingredientes
- 400 g de harina de fuerza
- 200 ml de agua tibia
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura seca de panadería (aprox. 6 g)
- jamón de York
- Queso mozzarella rallado
Cómo hacer pizza calzone casera (3 recetas fáciles)
-
Cómo hacer la masa del calzone
Vamos a preparar la masa casera, pero tened en cuenta que también podéis usar la masa para pizza comprada.
- Disolver la levadura en el agua tibia, agregar harina, aceite y sal y amasar hasta obtener una masa lisa y blanda, pero no pegajosa.
- Dejar reposar unos 15 minutos.
-
Relleno del calzone
Dividir la masa en 8 partes y estirarlas de forma más o menos circular con el rodillo, bastante finas, espolvoreando la mesa con un poco de harina.
Rellenar con el jamón y el queso y cerrar del mismo modo que lo haríamos con una empanadilla. -
Hacemos el calzone a la plancha
Calentar una sartén grande con un hilo de aceite, y cocer los calzoni a fuego medio-bajo, unos 5 minutos por lado, controlando para que no se quemen.
Cómo hacer calzone al horno
Si queréis hacer la versión tradicional de calzone al horno tan solo tenéis que colocar vuestros calzoni en una bandeja de horno y esperar hasta que la masa esté dorada con un horno precalentado a 180ºC
La de arriba es una opción sencilla de calzone relleno con jamón y queso, pero vosotros podéis variar los ingredientes a gusto, os proponemos estos tres que veis en la imagen de aquí arriba, encontraréis la receta en Pequerecetas> 3 recetas de calzone
Calzone relleno de espinacas y queso
Ingredientes: 1 masa de pizza fresca; 300 g de espinacas ya limpias, 150 g de jamón york en taquitos; 150 g de queso Gorgonzola; 1 cucharada de harina; 1 taza de leche, 1 pizca de sal, Pimienta negra, Aceite de oliva virgen extra; Queso Parmesano rallado
Preparación: Ponemos en una olla agua a hervir con una pizca de sal, cuando comience a hervir incorporamos las espinacas y dejamos cocer unos 8 o 10 minutos. Escurrimos muy bien. En una sartén con un poco de aceite salteamos las espinacas, incorporamos la harina, mezclamos y dejamos que se cocine un par de minutos, añadimos la leche y el queso. Por último añadimos los taquitos de jamón y salpimentamos.
Ponemos la mitad del relleno sobre la base de pizza, doblamos por la mitad y mojándonos las manos con agua cerramos los bordes uniéndolos como un cordón. Pincelamos la superficie con un poco de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con queso parmesano rallado. Horneamos en horno precalentado a 180º C, con calor circular unos 20 minutos.
Receta de calzone de pollo
Ingredientes: 1 pechuga de pollo; Sal; Pimienta; 2 masas de pizza refrigeradas; Tomate frito; Orégano; Queso mozzarella; Queso azul; Queso gouda; Aceite de oliva virgen extra
Preparación: Salpimentamos el pollo, y salteamos en la sartén con unas gotas de aceite. Sobre la mitad de la masa, ponemos tomate frito, encima el pollo cortado en trocitos, luego los quesos y un poco de orégano. Doblamos la masa de pizza y unimos los bordes. Pincelamos la superficie con un poco de aceite y lo cocinamos en el horno, precalentado, a 200º calor arriba y abajo unos 20 minutos, hasta que la superficie esté dorada.
Imagen principal: Mamma Felice