Nos encantan los juguetes educativos, ya lo sabéis. Por eso no podemos resistirnos a presentaros la novedad de Fisher Price: Codi-Oruga ¡un juguete para aprender a programar!
Como leéis, la famosa marca ha creado un juguete para que los peques aprendan a programar. ¿Qué te parece la idea? ¿Lo descubrimos?
Codi-Oruga, el robot programable de Fisher Price
El objetivo del juguete de Fisher Price es que los peques comiencen a familiarizarse con el arte de la programación desde edades tempranas. Pero… ¿cómo?
Este novedoso juguete es un gusanito compuesto por 8 módulos que pueden programarse de manera separada para que ¡se muevan independientemente unas de otras! ¿Os imagináis las caritas de los peques cuando vean que un segmento gira, otro emite sonidos y otro se mueve, por ejemplo?
- Con la Codi-oruga, el desarrollo realmente entra en juego
- Conexiones divertidas
Sin duda, es una buena manera de que poco a poco los peques se sumerjan en el mundo de la programación. Si bien este juguete no utiliza ningún código específico sí tiene una lógica secuencial que al fin y al cabo es la base de toda programación. Es decir que vuestros hijos no aprenderán el lenguaje de la programación pero sí a pensar con la lógica utilizada en los programas.
Si os ha gustado la idea, estad atentos porque este juguete se lanzará en el tercer trimestre de este año, ¡de cara a la Navidad!
Imagen: Geek
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequeocio, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.