Hoy vamos a preparar un Trifle de Mermelada de Fresa, para que veáis lo rico que está ¡y muy sencillo de hacer!
El trifle es un postre típico de la cocina inglesa que se elabora con capas de bizcocho, nata montada, frutas, gelatina, o, como en la versión que vamos a preparar hoy para que resulte aún más sencillo, con mermelada de fresa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Trifle con mermelada de fresa
Ingredientes
- 1/2 tarro de mermelada de fresa
- 400 g nata para montar 35%mg
- 4 cucharadas de azúcar
- Hierbabuena
- 4 huevos
- 75 g azúcar
- 100 g harina
- Sal
- 1 cucharada vainilla líquida
Cómo hacer trifle com mermelada de fresa
-
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
En primer lugar preparamos el bizcocho de vainilla, tiene que enfriar antes de montar el trifle.
Con unas varillas eléctricas montamos las claras de huevo, una pizca de sal y la mitad del azúcar, una vez estén bien firmes, reservamos. -
Batimos las yemas de huevo junto el resto del azúcar y la vainilla, hasta que estén las yemas blanquecinas. Incorporamos las claras a punto de nieve a las yemas en tres tandas, con movimientos envolventes hasta que se integren por completo.
-
A continuación añadimos harina tamizada y con una espátula incorporamos bien a los huevos, no tiene que quedar ningún grumo, mezclar con movimientos envolventes de arriba abajo.
-
Vertemos la masa en la bandeja del horno preparada con papel de hornear, llevamos al horno a 180º, calor arriba y abajo, horneamos durante 10 minutos, aproximadamente.
-
Retiramos el bizcocho del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, cortamos círculos con un cortador de galletas o con el mismo vaso donde vamos a servir nuestro trifle, reservamos.
-
Para montar la nata vamos a necesitar que la nata esté muy fría, y el recipiente donde vamos a montarla, limpio y seco, al igual que las varillas. Empezamos a batir la nata a velocidad bajita un par de minutos, añadimos las 4 cucharadas de azúcar, subimos a velocidad fuerte y vamos batiendo hasta que la nata coja cuerpo y esté bien montada.
-
Ponemos una primera capa de bizcocho de vainilla, dos cucharadas bien colmadas de Mermelada Cremosa de Fresa y nata montada.
Otra capa de bizcocho de vainilla, una nueva capa de mermelada, y terminamos con nata montada. -
Servimos decorando con una fresa y un poquito de hierbabuena.
La cremosidad de la mermelada, con la untuosidad de la nata y el bizcocho suave y esponjoso hacen de este postre fácil un bocado irresistible para toda la familia.
El Trifle de fresa es perfecto para prepararlo con los más pequeños, si tenemos el bizcocho de vainilla horneado con antelación, los peques solo tendrán que ayudar a montar las distintas capas.
Consejos para hacer un trifle
- Utilizad una mermelada de calidad., lo mejor una mermelada casera.
- La nata que utilizamos en esta receta es nata para montar con un 35% de mg, la nata para cocinar no sirve.
- Lo ideal es servir el postre una vez preparado, no es conveniente esperar porque la nata se nos vendría abajo estropeando el efecto.