Los cake pops están de moda y son los protagonistas de las mesas dulces de las fiestas infantiles más originales y divertidas.
Deliciosos y versátiles, no hace falta tener dotes de repostero para poder hacer en casa estas piruletas de bizcocho. ¡Hoy os enseñaremos cómo hacer cake pops paso a paso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de Cake Pops
Ingredientes
- 3 huevos L
- 220 g mantequilla
- 220 g de azúcar
- 220 g harina
- 1 sobre de levadura (tipo Royal, unos 15 g)
- 200 g queso de untar
Masa Cake Pops
- Chocolate para fundir o Candy Melts
Para decorar cake pops
Cómo hacer Cake Pops
-
Hacemos el bizcocho de los Cake Pops
Lo primero es preparar el bizcocho. Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Untamos el molde (diámetro aprox 20 cm) con un poquito de mantequilla. Incorporamos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla dentro del molde y llevamos al horno a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar completamente.
-
Damos forma a los Cake Pops
Desmigamos el bizcocho y lo mezclamos con queso de untar hasta conseguir una masa unificada. Con las manos humedecidas con agua formamos bolitas y las ponemos en una fuente, las llevamos a la nevera y dejamos reposar una hora. Transcurrido el tiempo fundimos el chocolate al baño maría y bañamos una de las puntas de los palos, clavamos el palo dentro de la bola.
-
Decoramos los Cake Pops
Dejamos endurecer bien el chocolate, y luego bañamos cada bolita por completo dentro del chocolate derretido. Damos unos golpecitos sobre el borde del cuenco para eliminar el excedente de chocolate, dejamos secar el chocolate un poquito, más o menos 30 segundos y pegamos las decoraciones elegidas. Dejamos secar completamente pinchados en un poliespán o en cualquier soporte que mantenga los cake pops de pie.
Cómo hacer cake pops paso a paso
Los cake pops se hacen con bizcocho desmigado y alguna crema o mermelada que nos sirva para unir, del mismo modo que se hacen las trufas. Podéis utilizar cualquier bizcocho y cualquier crema, veréis por ejemplo en el vídeo que usan bizcocho de vainilla, de chocolate y red velvet, y queso crema, mermelada y crema de cacao.
Con este vídeo podréis despejar cualquier duda:
Cómo decorar Cake Pops
Una vez sabemos hacer la receta base de los Cake Pops llega la hora de aplicar nuestra imaginación para decorarlos. Os dejamos muchas ideas para que veáis todas las posibilidades que hay. Te recomendamos que primero elijas la temática de tu fiesta infantil, y prepares los Cake Pops atendiendo a esa temática.
En esta primera idea se han decorado los cake pops como pequeños búhos rosas. Para eso, una vez tengas las bolitas de bizcocho, las debes bañar en candy melts rosa, y luego solo tienes que coger pequeños trozos de fondant de colores y pegarlos al baño de chocolate antes de que se funda. Si tienes que hacer orejas o alitas como en este caso puedes moldearlas con el bizcocho antes de bañarlo.
Cake pops osito paso a paso
Como veis en las fotos, hacer cake pops de ositos es bastante sencillo. Antes de bañarlos con chocolate debemos pegar (con el mismo chocolate) dos lacasitos para hacer las orejas. Cuando ya están firmes bañamos como siempre, y una vez que el chocolate se ha secado decoramos con una manga y chocolate blanco el hociquito y las orejas, y con chocolate negro los ojos y la nariz.
Cake pops flor paso a paso
Para hacer estas flores debemos preparar los cake pops como hemos visto en la receta original, bañándolos con candy melts amarillo o del color deseado. Cuando se haya endurecido el chocolate estiramos un poco de fondant de un color contrastante, cortamos un flor y la insertamos por debajo, pegándola con un poco (muy poca) de agua.
15 cake pops originales
En este vídeo vemos 15 modos sencillos de decorar nuestros cake pops. Todas las decoraciones se hacen con chocolate para fundir, con el agregado de nueces troceadas, fideos de chocolate o sprinkles.
Cake pops helado paso a paso
Ya habíamos visto cómo hacer cupcakes de helado, ahora vemos que también podemos hacer cake pops. Como veis debemos modelar las bolitas para que apoyen en el borde del vasito, pegarlas con chocolate, esperar a que seque y luego bañarlas como vemos en la imagen.
Cake pops sandía paso a paso
Los cake pops no tienen por qué ser en forma de bolitas, también podemos darle otras formas para hacer, por ejemplo, una rica rebanada de sandía. El resto es ir bañando con candy melts rosa, blanco y verde, como vemos en las imágenes.
Cake pops manzana paso a paso
Seguimos con la fruta, esta vez una manzana. Seguimos paso a paso nuestra receta base usando candy melts rojo en lugar de chocolate para bañar, y para terminar clavamos un trocito de palito de snack y pegamos una hoja recortada en una tira de gominola verde (también puede ser de fondant)
Cake pops con sprinkles para fiestas infantiles
Una de las maneras más sencillas para decorar un cake pop es usar fideítos de colores o sprinkles. Después de haberlos sumergido en el baño de chocolate podéis cubrirlos completamente, o esperar que el baño se seque, dibujar encima con chocolate líquido, y luego pasarlos por los fideítos. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis un tutorial paso a paso.
Cake pops y piruletas para fiestas infantiles de las Tortugas Ninjas
Las Tortugas Ninjas son uno de esos personajes que no pasan de moda: me encantaban cuando era pequeña, ¡y aún siguen aquí! Estos cake pops de las Tortugas Ninjas son simples: si usamos Candy Melts verde para bañar las bolitas, ya tenemos mitad del trabajo hecho. Luego con una tirita de fondant hacemos el antifaz, dos bolitas pequeñas de fondant blanco para los ojos, y completamos el dibujo con un rotulador negro comestible. ¡Listo!
¿Cake Pops o piruletas?
Si os resultan complicados los cake pops también podéis hacer piruletas como éstas, que resultan aún más fáciles y también muy divertidas.
Piruletas de Mickey con oreos
Hace un tiempo os mostramos estas piruletas de Mickey Mouse; sencillas y resultonas, a los niños les encantarán. Sólo necesitamos galletas oreo, candy melts rojo, gotas de chocolate y palitos. En el enlace os explicamos paso a paso cómo se hacen.
Piruletas cake pops de plátanos y chocolate
¿Plátanos y chocolate? ¡La combinación perfecta! Os mostramos estas piruletas de plátano y chocolate hace un tiempo, y son una merienda ideal no sólo para cumpleaños infantiles, sino también para cualquier ocasión. Y además son tan sencillas de hacer, ¡que no podréis parar!
Piruletas para fiestas infantiles de manzanas de caramelo
Si preferís una merienda a base de fruta, estas manzanas cubiertas de chocolate son la solución perfecta: mucha fruta, que gusta a los papás, y mucho chocolate, que gusta a los peques. Podéis hacer las manzanas de caramelo normales, dejar que se enfrien, y luego pasarlas por chocolate. ¡Deliciosas!
Piruletas para fiestas infantiles con yogur
Otra merienda saludable y divertida: piruletas de fruta y yogur. Os las hemos enseñado hace un tiempo, y al ser heladas, son perfectas para fiestas infantiles de verano o primavera. Frescas y sanas, ¡estas piruletas serán todo un éxito!
Piruletas para fiestas infantiles de los Muppets
Otros de esos personajes que no pasan de moda son los Muppets. ¿Os gustaban de pequeños? En este caso podemos ver que el cake pop no tiene por qué ser una bolita, podemos darle la forma que necesitemos. Para hacer estos cake pops de los Muppets necesitaréis la trufa, los palitos, Candy Melts naranja claro y oscuro, gotas de chocolate, lacasitos naranjas y blancos y rotuladores comestibles negro y rojo. En el enlace debajo de la imagen podéis ver el paso a paso.
¿Qué os parecen estos cake pops y piruletas fáciles para fiestas infantiles? A mí me encantan, seguro que pondré en práctica alguno para el próximo cumpleaños ¿y vosotros?
¿Os han gustado estas ideas?