La plastilina es un material utilísimo por dos motivos fundamentales: ayuda a los peques a desarrollar la creatividad, la percepción del espacio y la motricidad fina… ¡y los tiene entretenidos por un buen rato! Pero claro, ¡los botes de plastilina se van como agua! Para ahorrar unos cuantos euros y tener siempre disponible el material, nada mejor que estas 9 recetas de plastilina casera.
Veremos cómo hacer masa de sal, plastilina casera de solo dos ingredientes, plastilina con y sin cocción, tres recetas de masas comestibles y la receta de la nieve y la arena artificial. ¿Os gustaría verlas?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Plastilina casera con maizena
Comenzamos con una receta muy sencilla, una plastilina casera que se hace con solo dos ingredientes, maicena y suavizante de pelo, que seguro que tenéis en casa…
Ingredientes necesarios
- 2 tazas de almidón de maíz (Maizena)
- 1 taza de acondicionador de pelo
Puedes ver la receta paso a paso de plastilina casera con maizena aquí:
Plastilina casera con cocción
Esta es la receta más clásica de la plastilina que se cuece, hecha a base de harina. Queda muy suave y dura un poco más de tiempo, podéis ver la receta de plastilina casera comestible aquí:
Plastilina casera sin cocción
La plastilina sin cocción es más sencilla que la anterior, y también se mantiene por más o menos 1 mes, bien envuelta. Podéis ver la receta aquí:
Plastilinas caseras comestibles
Estas tres recetas de plastilina casera están hechas con ingredientes que efectivamente se pueden comer. Si creéis que vuestros peques son muy pequeños para entender que esta plastilina se puede comer pero la normal no, no les digáis que es comestible, simplemente podéis usar estas plastilinas comestibles para estar seguros de que si se las llevan a la boca no sucederá nada:
Masa de sal casera
La pasta de sal es la plastilina casera de toda la vida. Su textura es algo más áspera que la de las demás plastilinas que hemos visto, pero tiene a su favor que se puede dejar secar y los objetos hechos con ella se conservan por años:
Nieve artificial casera para jugar en casa
En este caso no se trata de una plastilina casera tradicional, sino de una nieve artificial que tiene la misma textura y consistencia que la nieve, con la que los peques se pueden divertir en cualquier época del año. Ver la receta de la nieve artificial:
Arena para modelar
Esta arena se puede modelar como la de la playa cuando está húmeda, la ventaja es que nunca se seca y podemos tenerla en casa. Ver receta de la arena mágica casera para niños
¡Cuántas ideas! Ahora… ¡a jugar!