¿Os gustan los colores brillantes y alegres o preferís los colores claros y pasteles? Si sois de los primeros, os encantarán estas 7 habitaciones infantiles llenas de color que os traemos hoy, ideas para copiar y llevar el arcoiris a la habitación de vuestros peques.
Veremos ideas osadas y otras más clásicas, pero en todas ellas lo que domina es el color, o mejor dicho… ¡los colores! ¿Os gustaría ver estas habitaciones infantiles?
La habitación de la imagen principal es una verdadera explosión de color: sin duda el plato fuerte es la pared a rayas, un arcoiris que acapara toda la atención…¿os animaríais a una combinación tan osada? (Fuente: Decoist)
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Habitaciones infantiles, paredes con color
- Habitaciones infantiles, color en los detalles
- Habitaciones infantiles, pasteles multicolores
Habitaciones infantiles, paredes con color
Podemos poner color al dormitorio infantil de muchos modos diferentes. Una posibilidad es pintar las paredes o usar papel pintado y vinilos para que los muros sean el foco de atención. En este caso por ejemplo, han apostado por dos paredes de colores bien contrastantes y una tercera con un papel pintado que contenga los dos colores.
Ya os habíamos hablado en otra ocasión de la posibilidad de decorar las habitaciones infantiles con mapas. Existen papeles pintados y vinilos infantiles muy variados en comercio, pero lo que llama la atención de esta habitación es la combinación de estampados y colores en la cama, la alfombra, los muebles, etc.
Pero si no queréis osar tanto con el color, podéis optar por paredes blancas con detalles coloridos, como por ejemplo topas. Si además completáis la decoración con accesorios y ropa de cama colorida, obtendréis un efecto alegre pero menos recargado.
Habitaciones infantiles, color en los detalles
Osar con el color en las paredes puede resultar excesivo, sobre todo en habitaciones infantiles pequeñas o poco iluminadas. En esta imagen tenemos un buen ejemplo de una habitación alegre y colorida que no pierde luminosidad.
Es el mismo caso de esta habitación pequeña, las paredes blancas regalan sensación de espacio y luminosidad, y el color se utiliza en la ropa de cama y los detalles. Dos ideas para copiar: los estampados completamente diferentes combinados, y las lámparas de papel multicolores.
Habitaciones infantiles, pasteles multicolores
Con los colores pasteles también se puede osar y hacer combinaciones llamativas que den vivacidad y alegría a la habitación. Es el caso de este bonito dormitorio donde todos los colores son pasteles, pero la variedad de estampados y combinaciones regalan mucha luminosidad.
En esta otra imagen de la misma habitación podemos ver en detalle la combinación de estampados y colores. ¡Una verdadera monada!
¿Os han gustado? Si en cambio preferís los colores neutros, no os perdáis estas 10 habitaciones en blanco y negro.