Nos encantan los aperitivos originales y divertidos que son sencillos de preparar, y a la vez deliciosos. Es el caso de estos 4 aperitivos fáciles y originales para niños que os mostraremos hoy, un modo diferente de preparar un picoteo para una fiesta infantil o para una ocasión especial.
Hoy haremos una mariquitas caprese, unos mini sándwich de queso a la plancha, brochetas de jamón y tostas con crema de hierbas aromáticas. ¿Os apetece probar estas recetas para niños?
Comenzamos hablando de las simpáticas mariquitas de la imagen principal. Seguro que conocéis la ensalada caprese ¿verdad? Tomate, queso mozzarella y albahaca, condimentados con sal y un poco de aceite. Pues bien, podemos convertir esta ensalada en un aperitivo original usando un trozo de queso mozzarella de base, por encima una hoja de albahaca y un tomatito cherry con unos cortes para hacer el cuerpo de la mariquita. La cabeza y las motas están hechas con olivas negras. (Fuente: Viralnova)
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Aperitivos fáciles, brochetas de jamón
- Aperitivos fáciles, tostas con crema de hierbas aromáticas
- Aperitivos fáciles, mini sándwiches de queso a la plancha
Aperitivos fáciles, brochetas de jamón
Para hacer estas brochetas no hacen falta muchas explicaciones ¿verdad? Solo una recomendación, pedid el jamón cortado en lonchas gruesas, de lo contrario se romperá y no podréis darle esta forma tan bonita.
Aperitivos fáciles, tostas con crema de hierbas aromáticas
Unas tostas con ricos dips o patés son siempre un acierto. En este caso lo preparamos con una tarrina de queso untable (tipo Philadelphia) 3 cucharadas de yogur griego, el zumo y la cáscara rallada de medio limón, sal y hierbas aromáticas frescas picadas a gusto. Para completar unas flores de pepino le dan un toque fresco a estas ricas tostas.
Aperitivos fáciles, mini sándwiches de queso a la plancha
Un sándwich de queso no tiene mucha ciencia, no es más que pan de molde con queso en lonchas dentro (el queso que más os guste), tostado en la plancha o en una sandwichera. Pero si luego lo dejáis enfriar un poco, lo cortáis en bastoncitos y lo servís con una rica salsa, ¡se convierte en un súper aperitivo!
¡Que aproveche!