Seguro que habéis visto alguna vez un atrapasueños o tal vez tenéis alguno en casa. ¿Conocéis su origen y lo que representan? Hoy os lo explicaremos porque haremos 4 atrapasueños caseros sencillos pensados especialmente para hacer con los niños. Estas manualidades infantiles son perfectas para los peques más grandes que se divertirán haciéndolas y quedarán fascinados por la leyenda que encierran.
Los atrapasueños son unos adornos formados por un aro con una red en su interior y decorados con diferentes objetos. Se trata de una tradición perteneciente a los nativos norteamericanos que con el tiempo se ha difundido y hoy en día, son realizados por muchos artesanos. Los nativos creían que el atrapasueños «filtraba» los sueños de los niños mientras dormían, de manera que los buenos pasaban a travéz de la red y las pesadillas quedaban atrapadas en ella, desvaneciéndose al amanecer. Seguro que a vuestros niños les gustará esta bonita historia y puede ser el puntapié inicial para realizar manualidades infantiles para decorar la habitación o regalar. ¿Os gustaría ver cómo se hacen estos atrapasueños caseros?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Atrapasueños caseros, con corazón
¡Qué bonito es este atrapasueños con un corazón en el centro! Se hace con un aro de madera de bordado y una percha o alambre grueso para hacer el corazón, además de lana y todo tipo de abalorios para decorarlo. Con alambre formamos un corazón, ayudándonos con una pinza, y lo forramos con hilo o lana. Luego sobre la mesa lo ponemos en el centro de nuestro aro, en la posición que más nos guste y con lana vamos uniendo el aro al corazón, simplemente enroscando de un lado a otro. Para conseguir que el corazón quede fijo y nos sea más fácil trabajar, primero lo tensaremos, atándolo al aro desde varios puntos opuestos. Una vez que está fijo podemos ir cubriendo todo el círculo con la lana. Una vez que tenemos este paso hecho, sólo nos queda decorar, atando cuatro lanas a la parte inferior e insertando en ellas las decoraciones elegidas. En el enlace debajo de la imagen encontraréis imágenes del paso a paso (tutorial en inglés).
Atrapasueños caseros, con estrella
Este mini atrapasueños se hace usando un rollo de cinta de carrocero (el aro de cartón que nos queda cuando se acaba) forrado con lana y cordones de colores para hacer la estrella central. Con este vídeo veréis qué sencillo resulta hacerlo:
Atrapasueños caseros, con hama beads
Entre todas las manualidades divertidas para hacer plumas que os habíamos mostrado hace un tiempo estaban éstas hechas con hama beads, ¡qué buena idea! Con un aro de madera forrado con tiras de tela anudadas y lana que pasaremos de un lado a otro del aro, ya tenemos la base. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver el paso a paso fotográfico y las plantillas para hacer las plumas de hama beads y también cómo armar el atrapasueños.
Atrapasueños caseros, con un plato desechable
Y para terminar una idea que tal vez es la más sencilla de todas: los platos de papel dan mucho juego, ya os lo habíamos mostrado cuando vimos 6 manualidades originales con platos desechables. En esta ocasión los usaremos para hacer el aro de nuestro atrapasueños, simplemente recortando el centro. Luego hacemos agujeros en el borde para pasar la lana de un lado a otro, incluyendo algunas cuentas para que quede más bonito y tres agujeros por debajo para colgar las lanas con las plumas. ¡Muy sencillo!
¿Os han gustado estos atrapasueños caseros para hacer con los niños?
Hola!
Os dejo aquí el enlace al tutorial que hice para que podáis hacer un atrapasueños súper-fácil y súper-bonito!
http://lacasitadetul.blogspot.com.es/2014/03/diy-atrapasuenos-by-la-casita-de-tul.html?m=1
Disfrutadlo y si os gusta dejadme un comentario!
Besitos!
Me encantan las manualidades y decoraciones y ambientacion para aula y tambien elaborar material de apoyo para lenguaje y matematica
Me gusta aprender nuevas actividades para realizar en el aula me encanta esta pagina
Los atrapasueños se pueden hacer también con macramé. Se quedan bonitos también.