Entre la gran cantidad de envases que cada día terminan en el bote de la basura de casa seguramente hay una buena cantidad de latas. Por suerte se reciclan, pero ¿qué os parece si las utilizamos para hacer divertidas manualidades para niños? Se les puede dar muchos usos y los peques aprenderán la importancia de dar una segunda vida a los objetos. Por ello hemos recopilado 6 manualidades recicladas con latas ¡que estoy segura que os encantarán!
Maceteros, portalápices, móviles y algunos juegos muy divertidos son las manualidades infantiles que veremos hoy, todas ellas usando latas como material principal. ¿Os gustaría verlas?
En la imagen principal hemos visto una idea muy simpática para preparar decoraciones para el jardín, aunque también se me ocurre que podrían colgarse para hacer un móvil. Estos bichitos están hechos con latas pintadas con esmalte sintético (si no estarán ubicados al aire libre, podéis usar acrílicos), a las que debemos hacerle un agujero grande por debajo para que pase el palo para clavarlas en la tierra y dos agujeritos pequeños encima para pasar un alambre con el que haremos las alas. En la base de la lata pegamos o pintamos dos ojitos ¡y listo!
Si queréis usar los bichitos para colgar, en vez de hacer un agujero debajo para el palo, hacéis uno pequeño encima para pasar un cordón que debéis sujetar con un nudo del lado interno. Si queréis ver imágenes del paso a paso (el tutorial es en inglés), las encontraréis en My Very Educated Mother.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Manualidades recicladas con latas, macetero
Hace un tiempo os mostramos 7 manualidades para el Día de la Madre entre las que estaban estos preciosos maceteros hechos con latas. Lo primero será modelar la nariz con alguna arcilla que endurezca al aire, pegarla en la lata y dejarla secar. Luego pintamos la lata con pintura en aerosol o esmalte sintético y cuando se haya secado, podemos decorar con telas, cintas, etc.
Manualidades recicladas con latas, móvil de viento
¿Os gustan los móviles de viento? Son esos adornos que se cuelgan en las terrazas y que tintinean con el viento. Podemos hacer uno utilizando latas pintadas con esmalte sintético o acrílico (en este caso debemos darle una mano de barniz para exteriores para proteger), a las que les haremos un agujerito en la base para pasar un cordón y luego las ataremos a un anillo de madera o plástico (se venden en cualquier tienda de manualidades). Una vez que hemos colgado nuestras latas a a diferentes alturas, atamos cuatro cordones enfrentados al anillo y los unimos en un nudo, teniendo cuidado de que todos los tramos nos queden del mismo largo para que el móvil quede derecho al colgarlo.
Manualidades recicladas con latas, juego de derribar latas
Este juego bastante clásico y sencillo puede ser más divertido si pintamos las latas de diferentes colores y las convertimos en personajes. Podemos usar acrílicos, no hará falta proteger la pintura con barniz porque no estarán al aire libre. De este modo además de derribar la pirámide de latas, el juego se puede hacer más interesante si la consigna es derribar las latas de un color determinado en una cierta cantidad de tiros.
Manualidades recicladas con latas, zancos
Hace un tiempo os explicamos cómo hacer zancos con latas, un juego clásico que seguro todos hemos hecho de pequeños, pero en este caso embellecido, ya que los zancos se transforman en las patas de un monstruo. Cada niño podrá hacer las patas del animal o personaje que más le guste, ¿qué os parece?
¿Os han gustado estas manualidades recicladas con latas? A mí me encantan porque dan mucho juego, son duraderas y resistentes ¡y están llenas de color!
Que bellas ideas, realmente hizo volar mi imaginación gracias por compartirlo. :)
preciosas ideas ! soy una abuela que me gusta hacer algo siempre para mis nietas
me encantan la idea de reciclar!! muy lindas las ideas para trabajar con mis nietos/as