La Navidad está cada vez más cerca y entre otras cosas, debemos pensar el menú de los peques, que no siempre disfrutan tanto como nosotros de los platos típicos de estas fechas. Hoy os proponemos 5 recetas de Navidad para niños, 5 ideas sencillas en las que la originalidad reside en la presentación más que en los ingredientes.
Ya sea que estéis planeando el menú para Nochebuena o Navidad, o simplemente queráis sorprender a los niños con platos divertidos para acompañarlos en la cuenta atrás hasta el tan esperado día, estas recetas de Navidad seguro que os vendrán de perillas. ¿Las vemos?
En la imagen principal vemos un ejemplo claro de lo que os decía antes. Los mismos ingredientes de las comidas de todos los días se pueden convertir en un plato especial, si los presentamos con arte. Por ejemplo las judías verdes son perfectas para hacer el árbol, unos círculos cortados en queso, o manzana pueden ser un muñeco de nieve, etc. (Fuente: Meet The Dubiens)
ÍNDICE DE CONTENIDOS
También un bocadillo puede tener un aspecto muy navideño si le ponemos un poco de fantasía, ¿verdad? Pan de molde integral cortado con un cortante redondo; con la rebanada del extremo que tiene corteza de un lado, cortamos un círculo más pequeño para el hocico y las orejas, un tomate cherry para la nariz del reno Rudolph y con una salchicha cortada a la mitad hacemos los cuernos. Los ojitos pueden hacerce con queso en loncha y olivas negras.
Os sugerimos también estas recetas de carne para Navidad para toda la familia.
Hace un buen tiempo ya os enseñamos a hacer estas originales pizzas navideñas. Está claro que es un pizza casera tradicional, pero dándole la forma adecuada y decorando con gracia… ¡listo el árbol de Navidad comestible!
¡Esta es una ensalada de judías verdes de lo más navideña! Un trozo de queso para hacer el tronco del árbol, y luego disponemos las judías de manera que simulen las ramas. Las decoraciones podemos hacerlas con los demás ingredientes de la ensalada: maíz, tomate, pimientos, huevo, etc.
A los niños suelen gustarle los huevos duros, así que podemos prepararlos como entrante de Navidad. Bastará cortar un poco la base de cada huevo para que apoye bien sobre la fuente y también uno sobre otro sin caerse, por supuesto sostenidos por un palillo de brochetas que pase por el centro. La nariz y el sombrero son de zanahoria, los ojos y los botones son granos de pimienta negra (yo usaría trocitos pequeños de olivas negras) y los brazos ramitas de perejil.
¿Os han gustado estas recetas de Navidad para niños? No os perdáis los aperitivos de Navidad muy originales que os hemos mostrado en otra ocasión.