¿A vuestras peques les gusta ir bien monas, con sus complementos combinados con la ropa? Especialmente para ellas, os traemos estas manualidades infantiles, 4 diademas fáciles para que podáis hacerlas con ellas y tener siempre un complemento para el cabello que se combine con los diferentes colores y estilos de la ropa.
Diademas para niñas
Ya os habíamos mostrado hace un tiempo unas cuantas ideas para hacer pasadores personalizados, hoy en cambio veremos opciones para personalizar las diademas. ¿Os gustaría ver estas manualidades infantiles?
Diademas personalizadas con fieltro
Hace un tiempo os enseñamos a hacer diademas decoradas con fieltro troquelado, una manera muy sencilla de personalizar una diadema económica y transformarla en algo especial. En aquella ocasión, os dejamos varias ideas, ¡no os las perdáis!
Diademas para niñas con trapillo
La tela de las camisetas es perfecta para hacer diademas, ya que es muy elástica. Si tenéis camisetas viejas que vais a tirar, podéis usarlas para hacer estas diademas, cortando tiras de tela y trenzándolas, para luego cerrar el círculo con unas puntadas. Esta trenza es de cinco tiras, pero podéis hacerla como más os guste. En el enlace debajo de la imagen encontraréis fotos del paso a paso muy detalladas (el texto es en inglés)
Diadema para niñas con flor de fieltro
Hacer esta flor de fieltro es realmente sencillo. Necesitaréis dos rectángulos de fieltro, uno de 5 x 12,5 cm y otro de 7,5 x 10 cm. Dobláis los dos a la mitad, enfrentando los lados largos, y sobre el lado del doblez hacéis cortes con las tijeras, sin llegar hasta abajo, como flecos para ser más precisos. Luego cogéis el rectángulo más pequeño y lo vais enroscando sobre sí mismo, para formar la flor, usando la cola caliente para fijarlo. Cuando termináis con el pequeño seguís con el grande y una vez que la flor esté lista, la pegáis a la diadema. Haciendo clic en el enlace que veis debajo de la imagen, encontraréis todas las fotos de los pasos (el texto es en inglés).
Diadema para niñas con lazo
Si os dais un poquito de maña con la máquina de coser, podéis hacer esta diadema monísima reciclando una camiseta vieja. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis el molde para descargar, tenéis que cortar dos piezas de tela y coserlas enfrentando los derechos, dejando un agujerito para dar vuelta. Una vez que lo tenéis de girado del lado del derecho, lo plancháis bien y lo atáis con un lazo. ¡Listo!
¿Os han gustado estas manualidades infantiles para hacer diademas fáciles? Estoy segura que a las niñas les encantarán, ¡el riesgo es que luego no se las quieran quitar ni siquiera para ir a dormir!
…jjajajajaa ya lo decimos siempre, la coquetería no es privilegio de adultos… con mi hija he comprendido que incluso aparece más temprano de lo que se cree… ella tan solo tiene casi 3 años ahora! Lo bueno: encontrar tareas como estas, que nos implican y favorecen la relación con nuestros hijos, ademas de satisfacer su necesidad coqueta. Mola!