Ya sabéis que nos encantan las manualidades recicladas, esas en las que podemos usar los materiales que encontramos en casa. Los rollos de papel son un material que no falta en ningún hogar y somos muchas las mamás que los juntamos para usarlos luego con los peques. Por eso, estas 5 manualidades con rollos de papel higiénico os van a venir de perillas para pasar una tarde creativa con los niños.
Ya os habíamos mostrado 7 manualidades infantiles con rollos de papel, hoy os traemos 5 nuevas ideas para que aprovechéis este material fácil de trabajar. ¿Queréis ver estas manualidades infantiles?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Manualidades con rollos de papel higiénico: aviones
La forma misma de los rollos se adapta muy bien para hacer con los niños esta manualidad sencilla, ya que sólo tenemos que cortar en cartón unos rectángulos redondeados para hacer las alas y la cola del avión, y pasarlas por el tubo a través de unos cortes que habremos hecho en los lados. También recortamos unas hélices de cartón y las pegamos en el frente de nuestro avión, y una especie de aletón que pondremos en la cola. Ahora es el turno de los peques, que podrán decorar este avión a su gusto usando rotuladores o témperas. Si queréis podéis ver las fotos del paso a paso en el enlace debajo de la imagen,y también descargaros la plantilla para recortar las diferentes partes.
Manualidades con rollos de papel higiénico: pulseras
Para hacer unas divertidas y coquetas pulseras con los rollos de papel sólo debemos cortar el rollo y luego hacerle un corte transversal para poder poner luego la pulsera en el brazo. La decoración corre por cuenta de los niños, podéis usar cintas decoradas como las de la imagen o pintarlas con témperas, rotuladores, pegarles papeles de colores, etc.
Manualidades con rollos de papel higiénico: gafas
¡Qué gafas más divertidas! Y se hacen simplemente haciendo unos cortes en un rollo de papel. Estas gafas están hechas con un rollo cortado, sin agregados de otros cartones, y esto se logra haciendo los cortes de una manera especial, que podéis descubrir en el enlace que se encuentra debajo de la imagen.
Manualidades con rollos de papel higiénico: pulpos
Hacer estos pulpos colgantes es realmente sencillo: cogemos un rollo y le hacemos cuatro cortecitos transversales en una punta, de manera que nos queden cuatro solapas para doblar hacia adentro, como si fueran las tapas de una caja. Las pegamos y hacemos un agujerito por el que pasaremos el hilo para colgar. En el extremo opuesto, hacemos varios agujeros y atamos en ellos los ‟tentáculos” de lana. De nuevo la decoración ¡corre por cuenta de los peques! Si de pulpos se trata, también podéis hacer al pulpo Paul que os hemos mostrado hace un tiempo.
Manualidades con rollos de papel higiénico: plantas
Otra manualidad fácil y bonita es hacer flores y plantas con los rollos. Será suficiente dibujar la planta que más nos guste sobre el rollo y recortarla, teniendo la precaución de dejar la base entera, que será la maceta, para que la plantita tenga apoyo. Luego pintamos como más nos guste ¡y listo! Si os queda alguna duda podéis ver las fotos en el enlace que se encuentra debajo de la imagen.
¿Qué os parecen estas manualidades infantiles con rollos de papel? Son muy sencillas y lo mejor de todo es que los niños podrán dar rienda suelta a la creatividad decorándolas a su gusto.
me encanta esta pagina gracia por poner tantas manualidades divertidas =)