¿Hay alguien a quién no le gusten los donuts? Estas deliciosas rosquillas dulces tienen muchas variantes ¡todas deliciosas! Claro que si los hacemos en casa son mucho mejores que los que se pueden comprar y además, seréis los ídolos de vuestros peques si os aparecéis con semejante merienda.
Hoy veremos cómo hacer donuts caseros originales y divertidos, la receta básica y varias ideas para decorarlos de manera diferente, con mucho color. Estas recetas divertidas dejarán con la boca abierta a todos. ¿Las vemos?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Donuts caseros, receta básica
En Pequerecetas podemos ver la receta base de los donuts caseros, con dos glaseados, uno blanco y otro de chocolate. Con esta receta como base, podéis luego decorar los donuts cogiendo inspiración de las ideas que os dejamos a continuación.
Donuts caseros, con bigotes de chocolate
Con la receta que vimos antes podemos hacer esta decoración tan simple pero a la vez original, utilizando una manga para decorar con el glaseado de chocolate, dibujando unos bigotes. Si queréis completar la merienda con otro toque de bigotes, no os perdáis estas piruletas de chocolate divertidas que os enseñamos hace un tiempo.
Donuts caseros, románticos
Hoy en día en las tiendas de repostería se encuentran artículos para decorar realmente sorprendentes. Si queréis organizar una fiesta temática o sorprender a vuestros amores con una merienda especial, podéis comprar sprinkles y fideítos de azúcar de muchas formas diferentes, azúcar de color, perlitas, etc. Usando el glaseado blanco que vimos en la primera receta como base, los niños se podrán divertir decorando los donuts con todas estas formas de azúcar.
Donuts caseros, multicolores
Si no encontráis o no os apetece comprar los sprinkles de los que os hablaba antes, podéis usar muchas cosas que ya tenéis en casa para decorar los donuts caseros. Podéis teñir el glaseado blanco con colorantes para alimentos y mientras el glaseado está todavía húmedo espolvorear los donuts con coco, escamas de chocolate, ralladura de limón, frutos rojos, cereales o bizcochos triturados, etc.
Donuts caseros, pintados
¿Y si pintamos nuestros donuts caseros? ¡Imaginad cuánto se divertirán los niños! Después de haber preparado los donuts siguiendo la receta de Pequerecetas que os dejamos al principio. cuando el glaseado se haya secado, podemos preparar nuestros colores comestibles diluyendo un poco de colorante para alimentos en agua: nos quedará como una acuarela. En este caso han pintado una sandía, pero estoy segura que a los niños se les ocurrirán miles de ideas.
Donuts caseros, una tarta
Hace un tiempo os enseñamos a hacer esta tarta de chocolate decorada con donuts, una idea para un cumpleaños muy original además de deliciosa. Por supuesto podéis adaptar los colores a vuestros gustos y necesidades.
Donuts caseros, a rayas
Otra manera sencilla de darle un toque personal al glaseado es teñirlo con diferentes colores y jugar luego con las combinaciones, decorando los donuts con simples líneas. ¡A prueba de manazas!
¿Qué os parecen estos donuts caseros originales y divertidos? No sé a vosotros, ¡pero a mí me ha entrado un hambre!
hola corazones,preciososo todos los donus