¿Conocéis las Hama Beads? Son esas cuentas de plástico que se funden con la plancha, y sirven para hacer diseños del tipo ‟pixelado”. En Pequeocio hace un tiempo os hemos mostrado varias manualidades infantiles con Hama Beads, y hoy queremos mostraros otra manualidad con Hama Beads: imanes de animales súper bonitos que a los peques les encantarán, pero cuidado, porque las Hama Beads son adictivas… ¡también para los adultos!
Estas manualidades infantiles entretienen un buen rato a los niños, ya que requieren de un poquito de paciencia y precisión para ir formando los diseños, pero os aseguro que estos en particular son tan sencillos que en pocos minutos podréis tener listos vuestros imanes. ¿Los vemos?
Materiales necesarios
- Hama Beads
- Imanes (yo he usado algunos viejos de los que vienen de regalo con las patatas fritas para los niños)
- Celo adhesivo doble cara del gordito
- Plancha
- Papel de horno
Cómo hacer imanes de Hama Beads
Como ya os he dicho, esta una de esas manualidades fáciles que también pueden hacer los niños, por supuesto con la ayuda de un adulto en el momento de usar la plancha.
Lo primero es formar los animales, siguiendo estos patrones de Hama Beads que veis en las fotos. Simplemente cogéis la placa de clavijas y colocáis las hama beads de cada color en la misma posición en las que las veis en la foto.
Patrón Hama Beads zorro
Para hacerlo he usado una placa de clavijas cuadrada.
Patrón Hama Beads panda
Para hacerlo he usado una placa de clavijas cuadrada.
Patrón Hama Beads panda
Para hacerlo he usado una placa de clavijas cuadrada, pero puesta en diagonal.
Una vez que tenemos los diseños en nuestros clavijeros, pasamos la plancha encima de las hama beads con movimientos lentos y circulares, siempre utilizando un papel de cera entre la plancha y las cuentas, de esta manera no dañaremos ni la plancha ni nuestro diseño.
Se recomienda usar la temperatura de algodón, pero la primera vez conviene hacer pruebas porque el resultado óptimo depende de cada plancha.
¡Listo! Cuando los animales se hayan enfriado, pegamos por detrás trocitos de imán usando la cinta de dos caras:
¡Así de sencillo!
Podéis utilizar algunos de los patrones de Hama Beads que tenemos en Pequeocio y divertíos con los niños.
¿Qué os parecen estos imanes de Hama Beads?