Para todos los que son chocolateros al máximo va dedicada esta receta de tarta de Oreo fácil sin horno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tarta de Oreo
Ingredientes
- Galletas Oreo 240g + 170g
- 80 g de mantequilla
- 400 g de nata líquida o crema de leche
- 180 g de azúcar
- 500 g de queso crema
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Para la tarta Oreo
- 200 g de chocolate fondant para postre
- 200 ml de nata líquida o crema de leche
- Galletas Oreo para decorar y nata montada
Para la cobertura
Cómo hacer una tarta de Oreo
-
Hacemos la base de la tarta Oreo
Cogemos los 240g de galletas Oreo y los metemos en una bolsa tipo zip, y machacamos bien. Las pasamos a un cuenco donde las mezclaremos con la mantequilla derretida.
Mezclamos bien con las galletas y pasamos a un molde desmontable de unos 20 cm y aplastamos bien con el canto de una cuchara hasta cubrir todo el fondo.
Llevamos al frigorífico durante 20 minutos aproximadamente. -
Montamos la tarta Oreo
Mezclamos 400g de nata con 180g de azúcar y 500g de queso crema tipo philadelphia.
Lo ponemos todo en un bol junto a 2 cucharaditas de esencia de vainilla y batimos durante 2 minutos con las varillas eléctricas.
Metemos de nuevo 170 g de galletas Oreo en una bolsa y rompemos pero esta vez dejamos trozos más gruesos que nos encontraremos en la tarta y le darán un punto inigualable de sabor.
Mezclamos con el resto de ingredientes que habíamos batido y revolvemos bien hasta que se integren.
Volcamos al molde que habremos sacado del frigorífico, sobre la base de galletas oreo.
Extendemos bien con una espátula y llevamos a la nevera 20 minutos. -
Cobertura de chocolate
Derretimos 200 g de chocolate fondant para postres y 200 ml de nata líquida o crema de leche en el microondas 30 segundos.
Movemos bien con unas varillas y volcamos sobre la tarta con mucho cuidado sobre una espátula colocada sobre la tarta.
Llevamos al frigorífico durante al menos 6 horas para que cuaje bien la tarta de Oreo.Ya solo nos queda decorar la tarta Oreo como más nos guste, nosotros lo hemos hecho con nata montada y galletas oreo alrededor.
Nos encantan las recetas con Oreo porque son muy sencillas de realizar y tienen el sabor intenso del chocolate sin necesidad de trabajar mucho.
Además de la tarta Oreo que os dejamos detallada arriba os damos otras opciones y por supuesto un vídeo de Pequerecetas en el que va detallada esta tarta Oreo de forma fácil para que no tengáis ninguna duda.
Tarta de Oreo con queso
Una de las maneras más sencillas de preparar una tarta de Oreo es esta receta fácil con crema de queso que no necesita horno.
- Se prepara una base con 180 g de galletas Oreo trituradas mezcladas con 50 g de mantequilla derretida que pondremos bien apretadas en la base de un molde desmontable, y se deja enfriar en la nevera
- Mientras preparamos un crema con 250 g de queso crema y 2 cucharadas de azúcar glass.
- Derretimos dos hojas de gelatina en un poquito de nata caliente y la mezclamos al queso.
- Luego agregamos 170 g de yogur griego y 250 ml. de nata poco montada, unas galletas Oreo trituradas y ponemos la crema sobre la base de oreo.
- Dejamos enfriar en la nevera por unas cuantas horas, y nuestro postre fácil estará listo para comer.
Mira también cómo hacerla con Thermomix aquí> 10 tartas fáciles con Thermomix
Trufas de oreo, una receta fácil ¡y deliciosa!
Otra receta deliciosa que podemos preparar con estas galletas son las trufas de Oreo, pequeños bocados de paraíso que se preparan en pocos minutos.
Solo debemos mezclar las Oreo trituradas con queso crema tipo Philadelphia, hasta obtener una pasta consistente, que se pueda moldear con las manos.
Formamos las bolitas y las dejamos enfriar en la nevera, y luego las bañamos con chocolate de cobertura. Dejamos enfriar ¡y listo! Una receta perfecta para una fiesta infantil.
Tarta de oreo con mantequilla de cacahuetes
Aunque la mantequilla de cacahuete no se use mucho aquí en España, se consigue fácilmente en las grandes superficies y, si no os gusta, podéis reeemplazarla por otra crema como la Nocilla o el dulce de leche.
Esta tarta de Oreo se prepara de manera parecida a la primera tarta que os hemos mostrado, pero el relleno es una mezcla de mantequilla de cacahuete y queso crema. También le agregan azúcar glass, pero para mi gusto quedaría demasiado dulce. Luego podéis decorarla con chocolate derretido y cacahuetes triturados. ¡Un dulce crimen!
Un postre fácil de Oreo
Este postre de Oreo combina dos ingredientes que se llevan muy bien: el chocolate y los plátanos. Lo mejor es que es muy sencillo de hacer: al igual que con las tartas de Oreo, la base es una mezcla de galletas trituradas y mantequilla. Luego se alternan capas de algún pudding de vainilla con rodajas de plátano y la mezcla de galletas. Se lleva a la nevera por unas horas y se sirve con un poco de nata montada por encima ¡Fácil y delicioso!
Oreoarañas, una receta divertida ¡y muy fácil!
Hace un tiempo os enseñamos un vídeo tutorial que hicimos para hacer oreoarañas muy divertidas y aterradoras. Se trata de una receta para fiestas infantiles sencilla y de gran efecto, ya que a los niños les encantarán estas simpáticas arañas dulces. Aunque os las hemos propuesto para Halloween, os aseguro que a los peques les gustarán mucho en cualquier fecha.
Receta fácil para hacer Oreos caseras
Por último, no podía faltar la receta de galletas Oreo caseras de Pequerecetas, una manera más saludable de preparar la merienda para los peques, ya que lo hecho en casa tiene siempre la ventaja de contener menos ingredientes artificiales.
¿Qué os parecen estas recetas de postres con Oreos? La tarta Oreo es deliciosa y además admite muchas variantes, ya que podemos incorporar ingredientes diferentes cada vez, como por ejemplo fruta, para ir cambiando la receta.
Si todavía os quedan ganas de algo dulce, no os perdáis las 5 recetas de postres irresistibles que os presentamos hace un tiempo. ¡La operación bikini puede esperar!
También te puede gustar esta TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE