Ya hemos hablado muchas veces de la importancia de la presentación del plato para incentivar a los niños a comer alimentos diferentes. Por eso, en Pequeocio os proponemos siempre recetas divertidas que os ayuden a incorporar en la dieta infantil nuevos alimentos que los peques de otra manera no comen. Hoy probaremos con estas 4 recetas para niños de cupcakes salados deliciosos y muy atractivos a la vista, que seguro que cautivarán a los peques.
En algunos casos se trata de recetas clásicas, como la lasaña, presentadas en mini porciones con forma de cupcake, o cestillos de pasta filo con rellenos deliciosos y nutritivos. ¿Queréis ver estas originales recetas infantiles?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cupcakes salados de lasaña
¿Vosotros cómo preparáis la lasaña? Cualquier receta se puede adaptar a estos cupcakes salados de lasaña; la única diferencia con la receta tradicional es que en vez de usar un molde grande, usaremos moldes de magdalenas, para obtener estas mono–porciones deliciosas y tentadoras. Estoy segura de que los niños tendrán más deseos de probar la lasaña si la presentamos de este modo.
Cupcakes salados de bacon y huevo
Estos cupcakes salados de bacon y huevo me han gustado mucho por lo sencillos que son, ya que están hechos con pan de molde, que es una base rápida y sencilla para muchos platos, como por ejemplo estas pizzas divertidas en forma de osito que os mostramos hace un tiempo. Para hacerlos, quitamos los bordes al pan, le hacemos 4 cortes en en centro de cada lado para que sea más facil ponerlos dentro del molde de magdalenas, y luego ponemos dentro una loncha de bacon ya sofreída en la sartén, un poco de queso y un huevo entero. Lo llevamos al horno hasta que el huevo se cocine ¡y listo!
Cestos de pasta filo
Los cestos de pasta filo son muy fáciles de hacer y nos permiten presentar una gran variedad de comidas de manera original y atractiva. Ya os habíamos mostrado recetas divertidas con pasta filo, y realizar estos cestos es igual de sencillo, sólo necesitáis un molde de magdalenas o cupcakes que usaremos del lado del revés, cubriendo cada forma con un círculo de pasta filo. En el enlace debajo de la imagen encontraréis una receta paso a paso que os explica cómo realizarlos.
Cupcakes salados de pasta filo y macarrones
Como os decía, podemos usar los cestos de pasta filo para presentar de manera original muchas recetas, como por ejemplo estos cestos de pasta filo con macarrones gratinados que podéis hacer en un ratito. Pasta al horno, ensaladas, guisados, hay muchas recetas que quedarán más bonitas e interesantes para los niños si las presentáis en estos cestos.
¿Os han gustado estas recetas de cupcakes salados para niños? Estoy segura de que los peques se quedarán encantados con esta nueva forma de presentar la comida.