Regalar flores o plantas para el Día de la madre es un verdadero clásico, pero ¿qué os parece si este año le damos un toque original al regalo? Estos maceteros caseros para el día de la madre resaltarán y embellecerán aún más cualquier planta o flor que hayamos elegido para mamá.
Estas manualidades para el día de la madre son sencillas y originales, y los niños no tendrán problemas para realizarlas con un poquito de ayuda de algún adulto. ¿Queréis saber cómo se hacen?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Maceteros caseros para el Día de la Madre: animalitos de lata
- Maceteros caseros para el Día de la Madre: casitas de Fimo
- Maceteros caseros para el Día de la Madre: porta macetas de papel
- Maceteros caseros para el Día de la Madre: conitos colgantes
- Maceteros caseros para el Día de la Madre: latas decoradas
Maceteros caseros para el Día de la Madre: animalitos de lata
¡Las manualidades con latas, como los zancos que os mostramos hace un tiempo, nos encantan! Estos simpáticos y orejudos animalitos de lata son muy sencillos de hacer, y me parecen ideales para poner en la terraza. En el enlace debajo de la imagen encontraréis un detallado paso a paso fotográfico que os explicará cómo hacer estos maceteros caseros.
Maceteros caseros para el Día de la Madre: casitas de Fimo
¿Conocéis el Fimo? Es una pasta modelable que se cocina en el horno normal. Se vende en todas las tiendas de manualidades o en las papelerías. Con esta pasta se pueden modelar infinidad de objetos, por ejemplo estos bonitos y modernos maceteros pequeñitos, perfectos para los cactus. En el enlace debajo de la fotografía veréis un tutorial con fotos que os explica cómo se hace.
Maceteros caseros para el Día de la Madre: porta macetas de papel
Si no queremos cambiarle la maceta a la planta, podemos embellecerla con estos porta macetas de papel. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis descargar la plantilla y ver cómo se monta. Podéis usar todo tipo de papeles: cartulinas, papel entelado, papel pintado, es suficiente que tenga cierta rigidez. En unos minutos podréis dar un toque especial a las plantas que habéis comprado para mamá.
Maceteros caseros para el Día de la Madre: conitos colgantes
Estos mini maceteros colgantes son realmente originales. Están hechos también con Fimo, pinchando en el enlace debajo de la imagen veréis el paso a paso con fotografías muy explicativas. Si preparáis unos cuantos, podéis sorprender a mamá poniéndolos en un jarrón como el de la foto, con bonitas flores dentro.
Maceteros caseros para el Día de la Madre: latas decoradas
Los maceteros hechos con latas recicladas son un clásico, y podemos decorarlos de mil modos diferentes: con telas y lazos como los de la foto, con soga, pintándolos, pegándoles piedritas, rodajas de corcho, perlas, en fin, las posibilidades son infinitas. Una idea bonita es hacerle unos agujeros para colgarlos, como se ve en la imagen.
Podéis acompañar estos maceteros caseros con alguna bonita tarjeta para el día de la madre, ¡por supuesto hecha con vuestas manitos! ¿Os han gustado estas ideas?
todas tus ideas son geniales no sabes como me han servido para transformar la decoración de mi hogar felicidades !¡¡¡¡¡¡¡¡