Estas recetas con patatas os solucionarán la vida en muchas ocasiones, os lo aseguro.
¿Cuántas veces os ha tocado preparar la cena corriendo, mientras con una mano plancháis la ropa de la escuela y con la otra bañáis a los niños? Estoy segura de que sabéis bien de qué os hablo. Para esas ocasiones, lo mejor es tener recetas a mano de cenas rápidas, que podéis preparar en pocos minutos y luego llevar al horno mientras termináis el resto de las faenas.
Se trata de patatas al horno, pero no las clásicas patatas al horno: son platos completos que podéis acompañar con una simple ensalada, sin necesidad de preparar nada más. Y además son muy vistosas, veréis cómo estas recetas de cocina gustan a todos en casa.
Recetas fáciles de patatas
Patatas Hasselback
Esta forma de cocinar las patatas al horno en forma de abanico, las patatas Hasselback, es deliciosa. En la imagen vemos que le han agregado gran cantidad de ingredientes, pero yo os sugiero la forma en que las preparo en casa, que es un poquitín más sana: Corto las patatas como se ve en la imagen, rocío con un poco de aceite de oliva extra virgen, pongo un trocito de mantequilla encima, y romero, y las llevo al horno hasta que estén doradas. Si queréis que el plato sea un poco más completo, podéis poner entre rebanada y rebanada un poquito de jamón de york y queso.
Patatas al horno envueltas en bacon
Estos bocaditos de patatas y bacon me dan hambre aunque sean las 9 de la mañana. Y la receta no podría ser más simple: patatas pequeñitas que herviréis enteras, con la cáscara (muy bien lavada), luego las envolvéis con lonchas de bacon, las sujetáis con un palillo y las lleváis al horno hasta que el bacon esté dorado. ¡deliciosas!
Patatas rellenas con queso azul
En Pequerecetas hace un tiempo nos han presentado estas deliciosas patatas rellenas con queso azul. Pinchad en el enlace para seguir la receta paso a paso y sorprender a la familia.
Patatas en espiral al horno
Este modo de hacer las patatas al horno me ha parecido genial, ¡y deben ser exquisitas!. Necesitamos una fuente redonda con los bordes altos, vamos cortando las patatas en rebanadas muy finas y poniéndolas en la fuente (previamente enmantecada) como en la imagen. Cuando terminamos, las pincelamos con una mezcla de aceite y mantequilla, y agregamos las hierbas aromáticas que más nos gusten. Llevamos al horno hasta que estén cocidas y doradas en la superficie. ¡Perfectas!
Patatas rellenas con huevo
Otra manera de hacer deliciosas patatas rellenas es echar dentro de cada una un huevo; lo condimentamos a gusto y lo llevamos al horno hasta que el huevo esté cocido. ¡Más fácil imposible!
Patatas Tornado en espiral
Y para finalizar os dejamos con esta receta de patatas tornado que os va a dejar con la boca abierta ¡mirad qué divertidas!
¿Os han gustado estas 6 recetas fáciles con patatas?
MÁS RECETAS CON PATATAS QUE TE GUSTARÁN
- Patatas a la riojana
- Patatas bravas
- Patatas a lo pobre
- Patatas con costillas
- Patatas a la importancia
las patatas buenisimaaas mmmmm
simple mente delisiosas
me encanra algunas de estas 5 recetas de patata, la receta de patatas rellenas se cocina primero la patata o se pone al horno todo crudo, patata y relleno, me gustaria crecetas faciles a base de patatas, cuido a dos niños de 11 y 12 años y no sales de las frituras, pero te pediria que me des los ingredientes los conosca, soy peruana que vive en argentina, besos y ggracias