Nos encantan las manualidades para niños donde podemos utilizar materiales reciclados y cosas que encontramos en casa. Estos Reyes Magos de rollos de papel son perfectos para decorar la casa en estas fiestas, ¡y para entretener a los niños un buen rato!
Al igual que los adornos caseros con rollos de papel que os hemos mostrado hace unos días, esta manualidad fácil y divertida les encantará a los peques, ¡y también a los papis!
Veamos el paso a paso…
Materiales necesarios
- Rollos de papel
- Témperas
- Retazos de tela, fieltro
- Lana
- Tijeras y pinceles
- Cola vinílica o pistola de cola caliente
- Ojitos móviles y lentejuelas (opcional)
Cómo hacer los Reyes Magos de rollos de papel
Lo primero que haremos es pintar los rollos. Debemos pintar una parte que será la carita de cada Rey Mago, por lo que haremos dos rosadas y una marrón, para Baltasar. También debemos pintar, o forrar con papel dorado, otro rollo, que usaremos para cortar las coronas.
Ahora debemos vestir a los Reyes Magos con los retazos de tela que tengamos en casa, envolvemos la parte que nos quedó sin pintar del rollo, y pegamos. Luego cortamos las coronas y las pegamos encima de la cabeza.
Sólo nos queda decorarlos a nuestro gusto: podemos hacer el pelo y la barba con lana o con fieltro, pegar lentejuelas o piedritas en la corona, etc. Los ojos podemos dibujarlos, pero si conseguimos ojitos móviles quedarán más divertidos.
¿Qué os parecen estos simpáticos Reyes Magos? ¿Divertidos verdad? Si todavía os quedan rollos sin usar, podéis hacer estas coronas de princesas tan originales para que las niñas se diviertan a decorarlas.
Más información: Red Ted Art