Envolver regalos es un arte; un regalo bien presentado adquiere un valor agregado, ya que demuestra que quien regala ha puesto especial dedicación y afecto en prepararlo. Ya os hemos mostrado 10 ideas creativas para envolver regalos, y hoy veremos cómo hacer una bolsa para regalo de tela, un detalle muy bonito sobre todo para envolver regalos hechos por nosotros mismos.
Si os gustan las manualidades con tela y tenéis máquina de coser, veréis que esta bolsa para regalo de tela es muy simple de hacer.
Veamos juntos entonces este tutorial paso a paso…
Materiales necesarios
- Retazos de tela (la medida la veremos más abajo, porque depende del tamaño de bolsa que queráis hacer)
- Cinta para el lazo
- Máquina de coser
- Hilo, tijeras, alfileres, rotulador o tiza para telas.
Cómo hacer una bolsa para regalo de tela
Lo primero que tendremos que hacer es cortar la tela. Para una bolsita de apróximadamente 17 cm., necesitamos un rectángulo de tela de 15 x 50 cm. Para una de 23 cm., un rectángulo de 20 x 60 cm., y para una bolsa de 28 cm, un rectángulo de 25 x 76 cm.
Doblamos a la mitad nuestro rectángulo, alineando los lados más cortos: por ejemplo para la bolsita más pequeña, nos quedará un rectángulo de 15 x 25 cm. Luego medimos 13 cm. desde el borde del lado corto contrario al doblez, y hacemos una marca sobre uno de los lados largos.
Con punto zig–zag, cosemos el borde largo desde el pliegue hasta la marca que acabamos de hacer, y cosemos todo el lado largo opuesto. Luego hacemos un cortecito sobre la marca que habíamos hecho previamente:
Doblamos hacia afuera el trozo del borde lateral de la bolsa que ha quedado sin coser, aproximadamente 5 mm., y fijamos el doblez con la plancha.
Giramos la bolsa y repetimos sobre el borde del otro lado, y hacemos lo mismo con el borde superior de la bolsa.
Ahora doblaremos el borde superior de la bolsa hacia afuera, de manera que veamos el estampado, haciendo coincidir el borde con el cortecito que habíamos hecho previamente. Este doblez nos debe quedar de aproximadamente 6 cm.
Hacemos una costura por todo el borde para fijar.
Medimos 2 cm. desde la costura que acabamos de hacer, y hacemos otra costura paralela para crear espacio por donde pasará el lazo.
Giramos nuestra bolsa, y con la ayuda de un alfiler de gancho pasamos la cinta por el borde. ¡Nuestra bolsa para regalo de tela ya está lista!
¿Qué os ha parecido esta forma tan vistosa de envolver nuestros regalos de Navidad? Yo creo que estas bolsitas son ideales para envolver los collares hechos con clips que os hemos enseñado hace unos días. Los niños pueden preparar los regalos, y vosotros las bolsas, ¡para que esta Navidad sea completamente hecha a mano!
Vía: Positively Splendid