Seguimos presentando manualidades de Navidad fáciles y originales para que os luzcáis en estas fiestas. Hoy se trata de unos adornos navideños caseros hechos con ramitas, muy rústicos y bonitos.
Estos árboles de Navidad están hechos simplemente con ramitas de diferentes largos decoradas, pero ya veremos el paso a paso. Si os gusta este estilo rústico podéis combinarlos con los adornos muy naturales para el Árbol de Navidad que os propusimos hace un tiempo, y lograréis una decoración navideña muy cálida.
Veamos el paso a paso…
Cómo hacer adornos de Navidad con ramitas
Comenzamos cortando trocitos de ramita de diferentes largos, depende del tamaño del adorno que queráis hacer, necesitaréis 6 o 7 palitos, el más largo de apróximandamente 10 cm. y los demás cada vez más cortos. También necesitaréis rodajitas de medio cm. que separarán un palito de otro (1 y 2)
Cuando tenéis todos los palitos cortados, con un taladro debéis agujerear el centro de todos los palillos, como se ve en la imagen 3. Luego con una lija emprolijáis los bordes (4).
Cortad un trozo de cinta que sea una vez y media la altura del árbol, ponedlo en una aguja, y comenzando con el tronco inferior, enhebrad la cinta a través de todas las piezas de árbol dejando una cola colgando por la parte inferior (5). Cuando llegáis a la parte superior, volved a pasar la aguja por las tres piezas superiores (6).
Tirando de la cinta que atraviesa todas las piezas, formad el lazo que usaréis para colgar el adorno de Navidad, y fijad la cinta con un nudo entre la 3º y la 4º ramita, como se ve en la imagen 7. Recortad el exceso de cinta.
Empujad todas las ramitas para juntarlas, deslizando el nudo dentro de una de las ramitas para ocultarlo. Haced un nudo fuerte en el extremo inferior y cortad el exceso de cinta.
Ahora sólo queda decorarlo a gusto. En esta etapa los niños se pueden divertir con las pinturas y los pinceles, creando muchos adornos diferentes entre ellos.
¿Muy bonito verdad? Haciéndolos en serie, podréis hacer una gran cantidad para decorar el árbol de Navidad sin mucho esfuerzo. Otra buena idea para una Navidad en estilo rústico son estos adornos de Navidad con corchos que os hemos mostrado en otra ocasión.
¿Ya estáis buscando ramitas?
Vía: Michele Made Me
hola soy ana me gustaria poder volar pero se que es imposible nadie lo puede acer si quieres ser mi amiga genial me gusta bailar y cantar y maquillarme chao
hola soy ana me gustaria poder volar pero se que es imposible nadie lo puede acer si quieres ser mi amiga genial me gusta bailar y cantar y maquillarme chao
Hacer es con «h»