Petits Grangers es una taller para niños de 1 a 3 años en la Provincia de Barcelona, más específicamente la granja de Sta. Maria de Palautordera está situada al pie del Parque Natural del Montseny (Reserva de la Biósfera), a aproximadamente 42km. de la ciudad de Barcelona.
Durante 3 hs. diarias, los pequeños tendrán la posibilidad de descubrir nuevas habilidades, aprender nuevo vocabulario y estar en pleno contacto con la naturaleza. ¿Os interesa este proyecto? Os contamos más en este post…
Petits Grangers intenta recuperar la educación vivencial y experimental aprovechando los recursos que brinda la naturaleza. Así, entre las actividades infantiles que proponen se encuentran la observación de animales y la visita a la huerta.
Como todos los papis sabemos, la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza son muy estimulantes para los peques y les permiten interiorizar y aprender muchísimas cosas. ¡Imaginaos cuánto aprenderán en una granja y lo bien que se lo pasarán!
¿Lo mejor? La granja-escuela de Santa María de Palautordera cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la enseñanza y profesores titulados.
Este proyecto en particular busca que los peques alcancen los niveles de aprendizajes recomendados para comenzar la escuela, además de entretenerlos y fomentar su relación con la naturaleza.
El taller infantil inicia a las 9 hs, pudiendo contratar como servicio extra la posibilidad de dejar a los niños entre las 8 y las 9 hs. A lo largo de la mañana los peques tendrán clases y realizarán una actividad en el exterior, antes de comer y dormir la siesta. La granja-escuela brinda la posibilidad de recoger a los niños luego de la siesta (sobre las 14.45hs.) o dejarlos a realizar actividades por la tarde y buscarlos a las 16.45hs.
La comida que ofrece el taller Petits Grangers ha sido elaborado por profesionales de la nutrición, así que podéis quedaros tranquilos de que los niños comerán sano.
¿Qué os parece esta opción de ocio infantil en Barcelona?
Más información: La granja