El Castillo de Manzanares El Real, también conocido como Castillo de Mendoza, es un lugar de ensueño, donde los peques se sentirán princesas y caballeros. ¡No os podéis perder esta excursión con niños en Madrid!
Altas torres y magníficas vistas os esperan para que disfrutéis de una visita entretenida y educativa. ¿Lo mejor? La localidad de Manzanares El Real está muy cerca de Madrid, así que podéis visitar el castillo o La Senda de Agua, también ubicada en la región, en una escapada de fin de semana. ¡Os contamos más sobre el Castillo de Manzanares El Real!
El Castillo de Mendoza, llamado también así por la familia que lo construyó y habitó en él, guarda dentro de sus paredes fortificadas un palacio que os dejará con la boca abierta. Torres coronadas por torres, altas murallas para defenderse… ¡Sin duda, un fantástico lugar para jugar a princesas y caballeros!
Una vez dentro del castillo, descubriréis todo sobre la vida cortesana a través de una exposición permanente. ¡Imaginaos las caras de vuestros peques cuando vean una verdadera armadura! Tapices, retratos, lebrillos (cuencos de cerámica), hermosas escaleras, escudos de armas y mucho más os están esperando para que disfrutéis de una visita educativa y ¡divertidisíma!
En el patio de columnas o patio porticado, seguramente encontraréis una sorpresa que a los peques les encantará: ¡un simpático malabarista vestido de época! Disfrutad también contemplando los escudos de las familias Mendoza, Fernández de Velazco y Álvarez de Toledo y los rosetones que coronan la decoración.
¿Qué os parece esta excursión con niños en Madrid?
Que buena idea, llevamos tiempo queriendo ir, pero no sabiamos si se permitia la entrada… Así que lo apuntamos para el proximo finde! Graciassssssssss