En Navidad solemos dedicarnos un poquito más a la cocina y la fantasía de esta época también invade las recetas. Los niños están súper entusiasmados con todo lo que estas fechas conllevan y seguro que tendrán muchas ganas de echarnos una mano en la cocina. Con estas 7 recetas de Navidad para hacer con los niños tendréis ideas para pasar varias tardes divertidas cocinando con los peques.
Estas recetas dulces para tomar como postre de Navidad o para una merienda muy especial les encantarán a los peques, y con vuestra ayuda en los pasos más delicados podrán prepararlas sin problemas y sentirse verdaderos ‟pequechefs”. ¿Os gustaría verlas?
En la imagen principal vemos unas divertidas piruletas de Navidad que os enseñamos a hacer hace un tiempo. Son muy sencillas, la base es una nube pinchada en un palillo que luego hay que bañar con chocolate cobertura. Si ayudáis a los peques a fundir el chocolate, lo demás podrán hacerlo ellos mismos sin problemas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Recetas de Navidad para hacer con los niños. Sándwiches reno
- Recetas de Navidad para hacer con los niños. Galletas
- Recetas de Navidad para hacer con los niños. Quesitos 1
- Recetas de Navidad para hacer con los niños. Quesitos 2
- Recetas de Navidad para hacer con los niños. Piruletas de oreo
- Recetas de Navidad para hacer con los niños. Abetos de brownie
Otra receta de Navidad fácil que os enseñamos hace un tiempo son estos sándwiches navideños para los que necesitaréis pan de molde sin corteza, pretzels, Lacasitos, el relleno que más os guste y un cortante para galletas en forma de corazón. Son perfectos para una merienda divertida, ¿no os parece?
Con una receta base de galletas de mantequilla y un poco de glaseado teñido con colorantes alimenticios, podéis divertiros con los peques horneando y decorando estas galletas de Papá Noel. Los peques os pueden ayudar a cortar las galletas, vosotros os ocuparéis del horneado y luego con unas cuántas mangas de pastelero desechables rellenas con el glaseado de varios colores, ¡a decorar! No importa que no queden perfectas, lo importante es divertirse y el sabor será genial de cualquier manera.
Los Babybell son esos quesitos en forma de medallón que vienen recubiertos por una capa de parafina roja. Se prestan muy bien como picoteo o merienda porque son pequeños y además también son muy bonitos para decorarlos. Mirad por ejemplo qué buena idea usarlos para Navidad, simplemente agregando el cinturón de Papá Noel hecho con cartulina.
Otra idea con los Babybell que os mostramos el año pasado son estas piruletas de queso divertidas. En aquella oportunidad os explicamos paso a paso cómo decorar los quesitos para hacer estos simpáticos Papá Noel.
Con alguna galleta rellena tipo Oreo podemos hacer estas piruletas deliciosas y divertidas. Hay que abrir cada galleta, pegar dentro un palillo con un poco de chocolate de cobertura fundido y volver a cerrar la galleta. Dejamos secar para que no se desarmen y luego las bañamos con chocolate. Antes de que la cobertura se seque, pegamos medio pretzel de cada lado para hacer los cuernos, un Lacasito rojo para la nariz y dos ojitos de azúcar (se venden en las tiendas de repostería). ¡Listo!
Estos árboles de Navidad no son más que un triángulo de brownie decorado. Si nosotros nos ocupamos de preparar el brownie y una vez que se enfríe cortarlo en triángulos, los niños luego podrán encargarse de la decoración de los arbolitos usando glaseado y Lacasitos. Para completar los árboles podemos pinchar un trozo de pajita en la base del triángulo para simular el tronco.
¿Os han gustado estas recetas navideñas para cocinar con los niños? A mí me encantan los árboles de Navidad de brownie, es que además de bonitos ¡deben ser deliciosos!
Me encanta los trabajos me gustaria recibir todas las novedades