Una de las últimas tendencias en decoración es utilizar guirnaldas; estos accesorios que antes eran utilizados sólo para las fiestas, actualmente han entrado a formar parte del universo de la decoración, ¡y la verdad es que nos encantan! Por eso hemos seleccionado para vosotros 7 habitaciones infantiles decoradas con guirnaldas, para que podáis encontrar inspiración y renovar de esta manera tan sencilla la decoración de la habitación de los niños.
Ya os hemos mostrado en otras ocasiones cómo podemos cambiar completamente la decoración del dormitorio infantil modificando un detalle, como por ejemplo utilizando cabeceros pintados en la pared. Las guirnaldas son perfectas para cambiarle la cara a cualquier habitación infantil, con poco esfuerzo e inversión mínima.
Veamos los ejemplos que hemos seleccionado para vosotros…
Se trata de 7 ejemplos con guirnaldas de diferentes tipos, para que podáis inspiraros a la que más se adapta a vuestras necesidades.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Habitación infantil decorada con guirnaldas de ganchillo
- Habitación infantil decorada con guirnaldas de papel
- Habitación infantil decorada con guirnaldas de flecos
- Habitación infantil decorada con guirnaldas de banderines
- Habitación infantil decorada con guirnaldas de letras
- Habitación infantil decorada con guirnaldas de luces
- Habitación infantil decorada con guirnaldas de pompones
Habitación infantil decorada con guirnaldas de ganchillo
Las guirnaldas de ganchillo son monísimas, y podemos hacerlas nosotros mismos si sabemos tejer. Si la decoración de la habitación infantil está dominada por los tonos claros, aprovechad para dar un toque de color con una guirnalda multicolor como la de la foto. Otra idea para copiar: no hace falta que la guirnalda vaya de una pared a otra, una pequeñita puede decorar una pared, si la utilizamos enmarcando otro objeto, como en este caso el reloj.
Habitación infantil decorada con guirnaldas de papel
Con un material tan económico como el papel podemos realizar una guirnalda como la de la foto, que reune los colores de la habitación infantil y recorre el techo de pared a pared. Esta solución es ideal para las habitaciones con techos muy altos, ya que nos ayudará a ‟bajar” el techo y dar más calidez al dormitorio.
Habitación infantil decorada con guirnaldas de flecos
Las guirnaldas de flecos son muy fáciles de hacer, y podemos usar diferentes materiales, como papel de seda o tela. Si el dormitorio infantil es pequeño debemos decantarnos por objetos decorarivos ligeros y que no ocupen espacio. La guirnalda de flecos en colores pastel es perfecta, porque enmarca el ángulo más importante de la habitación sin recargarlo.
Habitación infantil decorada con guirnaldas de banderines
Las guirnaldas más clásicas en decoración son las de banderines. Se encuentran en gran variedad en las tiendas especializadas. En este caso vemos cómo es posible darle mayor importancia a un ángulo de la habitación, usando la guirnalda de banderines pegada a la pared, siguiendo la cornisa.
Habitación infantil decorada con guirnaldas de letras
Si os gusta la decoración de estilo nórdico, esta guirnalda de letras es perfecta para vosotros. Podéis prepararla vosotros mismos con cartulina, y escribir en ella el mensaje que prefiráis. Puede ser un bonito detalle, si la habitación es compartida, usar la guirnalda con el nombre de cada niño sobre los cabeceros de las camas.
Habitación infantil decorada con guirnaldas de luces
Las guirnaldas de luces o farolillos también son una tendencia en alza en la decoración. Se encuentran en muchas tiendas, e incluso hay algunas donde se puede armar la guirnalda con la cantidad de farolillos que queramos, eligiendo también los colores. Quedan muy bonitos en una cama con dosel como la de la foto, pero se adaptan a cualquier tipo de decoración.
Habitación infantil decorada con guirnaldas de pompones
Ya os hemos mostrado en otra ocasión cómo hacer guirnaldas de pompones de lana. Súper decorativas y bonitas, podemos utilizarlas de mil maneras diferentes. A mí me ha gustado esta, donde se usa la guirnalda pegada al techo, dando luz y vida a una habitación completamente blanca.
¿Os gusta la idea de utilizar las guirnaldas para decorar la habitación infantil? ¿Se os ocurren otras clases de guirnaldas que podríamos utilizar?
Vía: Mommo Design, Pinterest, My Houzz, Pinterest