En esta época el espíritu navideño lo invade todo y vemos adornos y árboles de Navidad por todos lados. Si sois de los que adoran esta época del año y os gustaría que la Navidad dure mucho más, seguro que ponéis particular dedicación a la preparación de los platos navideños, e inclusive os gustará sorprender a los niños con platos temáticos en los días previos. Para vosotros hemos seleccionado estos 7 árboles de Navidad… ¡comestibles! que podéis hacer en casa para dejar con la boca abierta a toda la familia.
Estas recetas de Navidad son muy variadas, hay ideas para el picoteo, aperitivos, galletas, ensaladas, fruta, postres, dulces ¡y hasta albóndigas! ¿Vemos juntos estas ideas navideñas?
En la imagen principal vemos un modo simple y original de decorar unos cupcakes navideños: preparamos los cupcakes siguiendo la receta que hayamos elegido y luego para decorarlos ponemos encima un cucurucho de los de helado dado vuelta, pegado al cupcake con la misma crema. Con glaseado o crema de mantequilla teñidos de verde, cubrimos el cucurucho usando una manga de pastelero y una boquilla rizada, y luego agregamos algunas perlitas comestibles para decorar. (Fuente: Bhg)
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Árboles de Navidad comestibles, con frutas
- Árboles de Navidad comestibles, de galletas
- Árboles de Navidad comestibles, de judías verdes
- Árboles de Navidad comestibles, picoteo
- Árboles de Navidad comestibles, de rollitos de canela
- Árboles de Navidad comestibles, de albóndigas
Usando un cono de poliespan como base, podéis hacer un árbol de frutas tan bonito como éste. Elegid fruta fresca y sana e id cortando las más grandes en rodajas, o con cortantes de galletas para darle la forma deseada. Las más pequeñas como uvas o fresas podéis usarlas enteras. Cuando tenéis toda la fruta lista, la vais pinchando sobre el cono con palillos de dientes, alternando formas y colores.
El año pasado os dimos la receta paso a paso de estos árboles de Navidad multicolores, unas deliciosas galletas que me parecen una gran idea para hacer un regalo bonito y casero a los amigos y familiares, ¿verdad?
Entre las 5 recetas de Navidad para niños que os dejamos hace unos días estaba esta ensalada en forma de árbol, una manera original de presentar las verduras a los peques.
¡Me encanta esta tabla de quesos en forma de árbol de Navidad! Es un modo bonito y original de presentar el picoteo y la combinación con los tomatitos y las hierbas secas es un detalle de muy buen gusto.
¿Os gustan los rollitos de canela? A mí me encantan y la verdad es que estos rollitos de canela navideños de Pequerecetas tienen una pinta espectacular. ¿Os animáis a probar esta receta? La encontraréis en el enlace.
¿A que nunca se os había ocurrido hacer un árbol de Navidad con albóndigas? Pero como en Pequerecetas son súper creativos, ¡a ellos sí! Este árbol navideño de albóndigas de pollo es muy original, además de riquísimo.
¿Os han gustado estas recetas de Navidad tan originales? Yo me pido el árbol de rollitos de canela, ¿y vosotros?
Madre mía, que arte! ,e han encantado, son geniales, gracias por compartirlas!
todo hermoso y delicioso, como siempre en Pequeocio!
Me encantan tus ideas gracias