El aperitivo es un clásico al que no podemos renunciar, ¿verdad? Pero por más clásico que sea, siempre podemos innovar, proponiendo a los peques recetas divertidas que les resultarán seguramente más atractivas que una tapa tradicional. Con estas 6 recetas de aperitivos fáciles y divertidos encontraréis inspiración para cualquier ocasión, ya sea una cena especial o una comida de todos los días.
Con estas recetas fáciles pero resultonas sorprenderéis a toda la familia. ¿Os gustaría verlas?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Recetas de aperitivos, tostas divertidas
Una normalísima tosta puede convertirse en un aperitivo divertido, simplemente poniendo los ingredientes de manera particular. Pan tostado, algún paté y verduras serán suficientes para crear simpáticas caritas que los niños se comerán con gusto.
Recetas de aperitivos, serpiente de olivas
¿Las olivas son aburridas? ¡Para nada si usamos nuestra imaginación! Podemos crear con ellas una serpiente o gusano en el plato, con una tirita fina de zanahoria hacer la lengua y con dos circulitos de yema de huevo o queso hacer los ojos de esta simpática serpiente que se desliza por el plato.
Recetas de aperitivos, zanahorias divertidas
Hace un tiempo os mostramos esta receta fácil y divertida con zanahorias que os llevará sólo un ratito y seguro que a los niños les encantará. Podéis combinar las formas, de manera de hacer rodajas de zanahoria con una figura de queso dentro, y viceversa, es decir círculos de queso con zanahoria dentro.
Recetas de aperitivos, huevos rellenos de color
¿Os gustan los huevos rellenos? A mí me encantan, y seguro que si los teñimos a los peques les encantarán. Basta hacer los huevos duros como siempre, pelarlos y sumergirlos por unos minutos en agua teñida con colorantes alimenticios. Para el relleno podéis seguir la deliciosa receta de huevos rellenos con atún de Pequerecetas.
Recetas de aperitivos, canapés de mariquitas
Unos sencillos canapés se pueden convertir en algo muy especial si ponemos toda nuestra imaginación en decorarlos. Por ejemplo, estos canapés infantiles de mariquitas que os mostramos hace un tiempo unen ingredientes saludables con ¡mucha diversión!
Recetas de aperitivos, rosas de masa quebrada y jamón
Si tenéis invitados, podéis preparar estas rosas de masa quebrada y jamón y quedar como reyes. ¡Nadie sabrá lo fáciles que son! La receta original está hecha con mortadella, pero podemos usar cualquier otros embutido, por ejemplo jamón york. Hay que cortar tiras de masa quebrada y poner dentro lonchas de embutido que sean más altas que la masa quebrada. Así, al enroscarlas el embutido saldrá por encima creando este bonito efecto. Luego al horno ¡y listo! En el enlace debajo de la imagen tenéis las fotos del paso a paso por si os queda alguna duda.
¿Qué os parecen estas recetas de aperitivos fáciles? ¡Preparadlos y sorprended a vuestros afectos!