Si vuestro problema es la falta de espacio, la mejor opción es… ¡agudizar el ingenio! Buscando ideas para ganar espacio lograréis hacer rendir al máximo los metros cuadrados de los que disponéis. Hoy os traemos algunas ideas que os pueden servir de inspiración, 6 habitaciones infantiles pequeñas donde el espacio ha sido muy bien aprovechado.
Dejémonos inspirar entonces por estas habitaciones infantiles y sus soluciones ingeniosas para aprovechar al máximo el espacio…¿las vemos?
Para aprovechar el espacio en las habitaciones pequeñas la mejor solución son los muebles infantiles modulares, incluso hechos a medida. Suponen una inversión mayor, pero nos garantizan el máximo aprovechamiento del espacio del que disponemos. Un buen ejemplo es la habitación de la imagen principal, un espacio pequeño en el que se ha logrado ubicar tres camas, un armario y un escritorio. La clave está en encastrar las camas aprovechando la altura, y utilizar los espacios que se crean por debajo para poner armarios, cajoneras, etc. (Fuente: Casa Diez)
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Habitaciones infantiles pequeñas, muebles modulares
- Habitaciones infantiles pequeñas y estrechas
- Habitaciones infantiles pequeñas, sacarle partido al espacio
Habitaciones infantiles pequeñas, muebles modulares
Siguiendo con la idea de los muebles modulares, el secreto está en aprovechar todos los espacios, encastrando a la perfección cada elemento. El espacio por debajo de las camas es un tesoro donde se pueden guardar juguetes, ropa de cama, etc.
Hay que aprovechar cada hueco; si la cama no llega de pared a pared y deja un espacio estrecho libre, se puede utilizar para poner un estante que sirva como escritorio.
Habitaciones infantiles pequeñas y estrechas
Cuando las habitaciones son estrechas, la distribución de los muebles se vuelve más complicada. Se puede optar por utilizar al máximo las dos paredes largas, poniendo literas de un lado y un sistema de armario y estanterías del lado opuesto, que ocupe toda la pared.
También se puede utilizar un armario estrecho, que puesto a los pies de la cama, cree una especie de nicho y deje libre la pared opuesta, para poder moverse con más comodidad.
Habitaciones infantiles pequeñas, sacarle partido al espacio
En esta habitación se ha optado por una opción casera a los muebles modulares, encastrando la cuna y la cama pequeña debajo de una cama alta. Yo solo puedo hacer una observación: las baldas sobre la cama pueden resultar peligrosas, los niños moviéndose se pueden golpear e incluso hacerlas caer.
¿Habéis encontrado alguna idea inspiradora?
siempre me deleito viendo esta página y aprendo y comparto con mi familia y amigos. GRACIAS
hermoso todo..!
todo maravilloso.!!!