¿Queréis preparar tartas de cumpleaños para vuestros peques y os gustaría salir de la clásica tarta de galletas y chocolate, pero no os animáis con el fondant o las técnicas de pastelería más complicadas? Hoy os traemos 5 tartas de cumpleaños curiosas y fáciles con las que triunfaréis en vuestra próxima fiesta infantil.
Estas tartas de cumpleaños son realmente originales, y lo mejor de todo es que no hace falta ser experto pastelero para poder hacerlas en casa… ¿las vemos?
¡Qué genial la tarta antigravedad de la primera imagen! Se hace exactamente igual que la tarta antigravedad paso a paso que os enseñamos a hacer hace un tiempo, solo cambiamos lacasitos por fideos de azúcar. Además podéis ver imágenes del paso a paso en Hobby Craft.
Os recordamos que para decorar cualquiera de estas tartas podéis usar las diferentes cremas que os hemos enseñado a prepapar aquí> cómo hacer cupcakes
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tartas de cumpleaños curiosas, avión en el cielo
Esta original tarta no podría ser más fácil, simplemente cubrimos el bizcocho con crema celeste, luego con una manga con boquilla lisa hacemos unos cuantos copos de crema blanca para simular las nubes, y cortamos unas galletas de oblea, pinchándolas con palillos, para hacer el avión.
Tartas de cumpleaños curiosas, monstruo de galletas
Si no queréis complicaros pero queréis una tarta bonita original, ¿qué tal ésta del monstruo de las galletas? Debéis cubrir la tarta con crema azul y dejarla en la nevera por un buen rato para que esté firme. Luego derretís chocolate de postre y los ponéis sobre la tarta, de manera que chorree un poco por los lados. Pegáis galletas todo alrededor de la tarta, con el mismo chocolate pegáis dos mitades de oreo a unos palitos, un lacasito en el centro de cada oreo, y pincháis los ojos en la tarta.
Tartas de cumpleaños curiosas, multicolor con sorpresa
Esta tarta dejará a los peques boquiabiertos, y es mucho más fácil de lo que parece. Para entender cómo se realiza el bizcocho podéis ver la receta de bizcocho con sorpresa de Pequecetas. Podéis usar la misma receta, pero en vez de usar un bizcocho de chocolate y cortar las formas con un cortante como se ve en ese caso, debéis usar la receta del bizcocho de vainilla, separándolo en partes y tiñendo la mezcla con colorantes alimenticios. Luego horneáis las bolitas usando un molde de cake pops y seguís la receta del mismo modo. (Podéis ver imágenes de los pasos en el enlace que está debajo de la foto)
¿Y la decoración? Se ve muy bien en este vídeo:
Tartas de cumpleaños curiosas, Pacman
Si os gustan los vídeojuegos vintage, os encantará esta tarta de Pacman. A un normal bizcocho redondo le quitamos una buena porción, y ya tenemos la forma de Pacman lista, solo nos queda cubrir con crema amarilla y hacer un círculo de fondant negro para el ojo. Los fantasmitas son cupcakes decorados con fondant de manera muy sencilla.
¿Os han gustado estas tartas de cumpleaños?
exqisitas!!!