Los regalos hechos por los peques son los mejores, ¿no os parece? Se acerca el Día del Padre y nada mejor para homenajearlo que preparar con los niños alguna de estas tarjetas para el Día del Padre originales y bonitas. Os traemos ideas para hacer con los peques de todas las edades, desde ideas simples para los más pequeños a tarjetas del Día del Padre más elaboradas que a los mayores seguro les gustarán.
Además de tarjetas caseras para papá os proponemos también tarjetas para imprimir del Día del Padre e incluso algunas para colorear. Podéis acompañar estas felicitaciones del Día del Padre con una frase o un poema del Día del Padre que los peques pueden aprender para recitarle a papá en su día, ¡seguro que se emocionará muchísimo!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Tarjetas para el Día del Padre caseras
- Manualidades de tarjetas para el Día del Padre
- Postales del Día del Padre con sorpresa
- Tarjetas originales del Día del Padre
- Tarjetas Feliz Día del Padre para hacer con niños pequeños
- Tarjeta del Día del Padre para colorear
- Felicitaciones para el Día del Padre muy originales
- Postales del Día del Padre para descargar
- Tarjetas del Día del Padre para imprimir gratis
Tarjetas para el Día del Padre caseras
Vamos a ver para comenzar unas cuantas tarjetas caseras del Día del Padre…
Tarjeta para papás tecnológicos
Si vuestro papá es fanático del iPhone, el iPad o en general de la tecnología, ¡este regalo es perfecto para él!
Necesitaréis: cartulina negra; una impresión de iconos de diferentes apps que podéis buscar en internet, por ejemplo aquí; cúter; cola en barra; sobre. Si queréis que al abrir las ventanitas se vean fotos, también necesitaréis las impresiones de las fotos del mismo tamaño de los iconos.
Recortamos dos rectángulos con las puntas redondeadas en la cartulina negra, y otro apenas más pequeño en papel blanco. Sobre una de las cartulinas negras, pegamos los íconos recortados, y con el cútter cortamos todo alrededor, dejando el lado superior sin cortar, para que se abra como una ventanita hacia arriba. Pegamos el rectágulo blanco centrado sobre el otro rectángulo negro, y usando las ventanitas de los íconos como plantilla, marcamos con un lápiz el lugar donde quedará cada ventanita, para poder pegar allí las fotos y dejar mensajes.
Luego de que hemos pegado las fotos o escrito los mensajes, pegamos las dos partes, ¡y nuestra tarjeta casera del Día del Padre está lista!
Tarjeta con pajarita de papel
Estas tarjetas son muy fáciles. Necesitaréis papeles estampados (podéis comprarlos aquí), para la tarjeta mejor si es cartulina. La pajarita es tan fácil que hay poco para explicar…
Plegáis un rectángulo de papel en forma de abanico, apretáis en el centro y lo cerráis con una tira de papel pequeño para simular el nudo. Luego pegáis la pajarita a la tarjeta ¡y listo!
Tarjeta para SuperPapá
Esta tarjeta de papá superhéroe nos ha encantado. Se trata de una tarjeta doblada a ventana hecha con papel para scrapbooking de dos caras (podéis comprarlos aquí), a la que debemos doblarle las puntas superiores para hacer el cuello de la camisa. Luego nos queda hacer una corbata y pegarla en el frente, pegar un rectángulo de papel de otro color en el interior y pegar arriba el símbolo de Superman u otro superhéroe.
Manualidades de tarjetas para el Día del Padre
Felicitación con lazos de pasta
Ya sabéis que la pasta es un material perfecto para las manualidades infantiles, y estas tarjetas para papá decoradas con lazos de pasta son muy simpáticas. Con la pasta formato farfalle, ya tenemos los lacitos o las pajaritas hechas, sólo debemos decorarlos como más nos guste, y montar la tarjeta. Podemos poner 3 en fila de diferentes colores y agregar un mensaje…
O agregar unos bigotes de cartulina y usar la pasta como pajarita ¡qué bonita queda con motas!
Tarjeta cartera
Esta tarjeta en forma de cartera es muy original. Se trata de un rectángulo de cartulina marrón al que debemos pegarle un rectángulo algo más estrecho para hacer lo que sería el bolsillo principal de la cartera. Luego completamos con un bolsillo pequeño, dibujamos las puntadas y ponemos una tarjeta alargada dentro de la cartera con el mensaje.
Tarjeta en forma de manos
Aunque estas tarjetas fueron pensadas para San Valentín, también irán genial para el Día del Padre. Debemos dibujar el contorno de la mano del peque sobre una cartulina, doblarla al borde del dibujo del lado izquierdo para que la tarjeta se abra y recortar. Dentro pegaremos un corazón de cartulina con un mensaje.
Postales del Día del Padre con sorpresa
En este vídeo podéis ver cómo hacer 12 felicitaciones del Día del Padre muy originales, verdaderas tarjetas pop-up que al abrirlas dejarán boquiabierto a papá.
Tarjetas originales del Día del Padre
Tarjeta camisa origami
Esta tarjeta del Día del Padre de origami le encantará a los padres, y los niños se divertirán haciéndola, siguiendo nuestro detallado paso a paso. Acompañad vuestro regalo del Día del Padre con esta tarjeta original, ¡y sorprended a papá en su día!
Materiales necesarios: papeles de colores o estampados; tijeras; cola o celo de dos caras; rotulador
Siguiendo este detallado paso a paso fotográfico no tendréis problemas para hacer esta bonita camisa origami.
1- Plegamos la hoja al medio, en el sentido vertical.
2- Volvemos a plegar en el sentido vertical, llevando cada borde hacia la marca del centro de la hoja.
3- Plegamos las puntas inferiores, haciendo coincidir el borde inferior con las marcas que hemos apenas hecho. Nos quedarán unos triángulos como en la foto.
4- Cerramos la hoja por los pliegues que hemos hecho en el paso 2.
5– Doblamos la parte inferior de la hoja, aproximadamente medio cm. por encima de la punta de la V invertida que se ha formado en el paso 4.
6,7,8– Desdoblamos y cogemos la punta de esta V y la levantamos, acercando con la otra mano la punta inferior del pliegue, de manera que los dos lados del triángulo que hemos creado en el paso 3 se unan y coincidan, formando el triángulo hacia afuera que se ve en la imagen 8. Este mismo paso se hace con las dos solapas, para obtener una forma como la de la foto 8.
9– Giramos la hoja y hacemos un doblez de aproximadamente 2 cm. en el lado superior.
10– Volvemos a girar, y doblamos las puntas hacia adentro, para formar el cuello de la camisa, como se ve en la imagen 11.
12– Doblamos hacia arriba la parte inferior del papel, de manera que el borde pueda quedar trabado bajo las puntas del cuello. ¡Nuestra camisa origami está lista!
Podemos colocar un mensaje para papá en el interior, como vemos en la siguiente imagen:
Para decorar la tarjeta del Día del Padre, podemos ponerle una corbata, plegando una tira de papel como vemos en la foto:
Podemos agregar un bolsillo con un pañuelito dentro…
O ponerle una pajarita y botones…
¿Qué os ha parecido esta tarjeta del Día del Padre en forma de camisa?
Tarjeta cámara de fotos
Esta idea nos ha encantado… Con cartulina negra, una tapa de un frasco o de un recipiente de plástico pintada de negro (para hacer el zoom), tijeras, rotulador blanco o plateado, cola y una foto de papá y sus hijos, podéis armar esta preciosa postal para el Día del Padre.
Felicitación del Día del Padre con mensaje sorpresa
Esta idea es divertida y fácil, ¡una tarjeta-guirnalda! Tenemos que recortar cada letra del mensaje (por ejemplo Feliz Día) en cartulinas de diferentes colores, luego hacerles dos agujeros en la parte superior, pasar un cordón y colocar la guirnalda dentro de un sobre.
Tarjetas Feliz Día del Padre para hacer con niños pequeños
Con las huellas digitales de los peques podemos crear figuras divertidas, como estos monitos que van colgados de una liana. Con el dedo pulgar pintado con pintura de dedos marrón (puedes comprarla aquí) haremos el cuerpo y la cabeza con el índice. Cuando la pintura se haya secado, dibujamos los detalles y pegamos un trocito de cuerda del que van colgados los monitos.
Una constelación para papá
Para hacer esta hermosa tarjeta necesitamos crear primero la tarjeta doblando una hoja de cartulina negra. Luego con témpera blanca vamos a salpicar sobre la tarjeta, para ello necesitamos un cepillo de dientes viejo, lo cargamos de témpera y lo pasamos sobre un peine, de esta manera irá salpicando. Cuando las manchas están secas, pediremos a los peques que escriban la palabra «papá» con una tiza, rotulador o lápiz blanco. Si no saben escribir, podemos dibujarles unos puntos y pedirles que los unan. Luego completamos con algunas pegatinas de estrellas como estas.
Tarjeta del Día del Padre para colorear
Los dibujos del Día del Padre para colorear pueden ser una tarjeta perfecta, solo tenemos que pegarlos sobre una cartulina doblada después de haberlos coloreado. Tenemos unos cuantos muy bonitos, listos para descargar e imprimir:
Felicitaciones para el Día del Padre muy originales
Las tarjetas del Día del Padre en forma de camisa son un clásico, estas nos han gustado porque son muy sencillas. Tenemos que hacer una tarjeta de cartulina cuadrada y hacer dos cortes paralelos al pliegue, la distancia desde el pliegue será el ancho del cuello. Luego plegamos estas solapas que nos han quedado hacia adelante y ya tenemos listo el cuello. Podemos decorar con una pajarita o una corbata de otro color y dibujar los detalles que más nos gusten.
Tarjeta para pescadores
¿A papá le gusta pescar? Si es así, esta tarjeta original para el Día del Padre lo dejará con la boca abierta. Recortáis un chaleco de pescar en cartón y coséis los bolsillos. Luego, decoráis con artículos de pesca y ¡listo! ¡Una tarjeta con regalos, todo en uno!
Postales del Día del Padre para descargar
Podéis descargar estar tarjetas desde el ordenador haciendo clic sobre cada imagen, se abrirá un archivo pdf listo para descargar o directamente imprimir. Desde el móvil, presionad con el dedo sobre la imagen y mantened presionado hasta que aparezca la opción «descargar» o «guardar».
Esta tarjeta gratis del Día del Padre es un agradecimiento a los padres que nos ayudan a ser mejores con su ejemplo de perseverancia.
Una tarjeta sobria, perfecta para los hijos que ya no somos niños pero seguimos queriendo decirle gracias a nuestros padres por todo lo que han hecho y hacen por nosotros.
Otra idea para papás de todas las edades, en la que les recordamos que han sido nuestros primeros y más grandes héroes.
Una propuesta moderna para todos los números uno que tenemos en casa.
Tarjetas del Día del Padre para imprimir gratis
Las tarjetas para imprimir del Día del Padre tienen la obvia ventaja de poder tenerlas listas en el momento. Pero en particular estas tarjetas que os traemos veréis que son muy originales.
Tarjeta «te quiero de la Tierra a la Luna»
Esta tarjeta del Día del Padre que nos ofrece el blog Mar&Vi se puede personalizar, ya que el archivo pdf que os podéis descargar aquí está compuesto por 3 páginas: las dos primeras son la tarjeta, que debéis imprimir doble cara sobre un papel grueso, y la tercera es una hoja con los astronautas, que debéis imprimir en papel común.
Tenéis un papá astronauta, un niño y una niña, por lo que los peques podrán colorear los personajes que forman vuestra familia, agregando detalles como el color del pelo, la barba o las gafas, luego recortarlas y pegarlas en la parte interior de la tarjeta, sobre la luna.
¡Así de fácil! Descargad vuestra tarjeta, y decidle a papá que le queréis de la Tierra a la Luna, ¡ida y vuelta mil veces!
Tarjeta para imprimir para un papá superhéroe
Nuestro papá es un Superhéroe, y ¡seguro que el vuestro también! Es que para un hijo, no hay nadie más valiente y fuerte que el papá, ¡y nos encanta que sea así! Por eso, para homenajearlo en su día, desde el blog Mar&Vi han preparado esta tarjeta del Día del Padre para imprimir gratis, para decirle a nuestros padres que son nuestros superhéroes favoritos.
Esta Tarjeta del Día del Padre está lista para imprimir, sólo debéis descargar el archivo pdf aquí e imprimirla en una cartulina A4.
Luego la dobláis como se ve en la foto, en forma de ventana.
De este modo, cuando está cerrada se lee: Ni Superman, ni Batman, ni Spiderman…. Y al abrirla: ¡eres tú mi superhéroe favorito!
Postal del Día del Padre para imprimir gratis
De la mano de Lata&Latón os traemos una postal fácil y rápida de montar para felicitar a papá en su día a papá. Para armar esta postal para el Día del Padre, necesitaréis descargar dos archivos, uno de la parte delantera de la camisa y otro de la parte posterior, y luego imprimir uno por cada lado del papel o cartulina. Os recomiendo utilizar cartulina porque así la postal tendrá mejor cuerpo.
Descargar la parte delantera de la Tarjeta del Día del Padre aquí.
Descargar la parte trasera de la Postal del Día delPadre aquí.
Ahora que ya tenéis las dos partes de la tarjeta, veamos cómo hacerla…
Una vez tengáis la camisa impresa, tendréis que cortarla y doblarla por las marcas. Sólo hay que hacer tres pliegues, así de fácil: ¡no necesitáis saber origami!
Seguro que a papá le encantará esta tarjeta. No olvidéis escribir dentro algún mensaje ¡o hacer un simpático dibujo! Como idea, si vais a regalar unas entradas o algún cupón, esta camisa os puede servir como un sobre original donde dar el regalo.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequeocio, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.
Manualidades hermosa y faciles de papel
me gustaria aprender a realizarlas
me gusto mucho
est-an bo+nitos
que lindo quiero hacerle uno a mi papa para el dia del padre