Siempre se asocia el otoño a las setas, aunque muchas de las variedades más comunes que encontramos en el supermercado son de cultivo y se encuentran todo el año. Como sea, con los primeros fríos apetece aún más un plato preparado con setas, y hoy queremos enseñaros algunas recetas con setas fáciles y originales que seguro que te gustan.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bocadillo de champiñones
En la imagen principal vemos la primera receta con setas, bien sencilla y deliciosa. Preparamos un salteado de verduras y setas mixtas, o champiñones, al que si queréis podéis agregar también carne. Cogemos una media baguette, le hacemos un corte arriba y la abrimos un poco, la rellenamos con el salteado, espolvoreamos con queso gruyere rallado y las envolvemos en papel de aluminio. Las llevamos al horno precalentado a 190° por unos 15 minutos y luego ¡a disfrutar!, con cuidado de no quemarse. Si os gusta la idea de cocinar con pan, no os perdáis las recetas con pan de molde que os dejamos hace un tiempo. (Fuente: Table for Two)
Champipizzas, una receta original y divertida
Estos ‟champipizzas” o champiñones rellenos fáciles de Pequerecetas son perfectos para los niños, muy sencillos de preparar y realmente deliciosos. No os perdáis la receta paso a paso, veréis como son todo un éxito en vuestra casa.
Muffins de setas y espinacas
Los niños miran con buenos ojos todo lo que tenga forma de muffin, ¿no os parece? Estos muffin de setas y espinaca son bien sencillos: debemos cocer las setas en una sartén con un hilo de aceite hasta que estén tiernas, luego hervir las espinacas por pocos minutos, escurrirlas bien, y mezclar todo con huevo batido, queso tipo mozzarella rallado, sal y pimienta. Las cantidades depende de cuántos muffins vais a hacer. Para hacer 10, usaréis aproximadamente 4 huevos, 300 gr. de espinacas, 200 g de setas y 150 g de queso. Ponemos la mezcla en moldes para muffins aceitados, y horneamos por 25 minutos a 190°.
Receta de champiñones rellenos fritos
Mirad qué buena idea para ‟camuflar” las setas: champiñones rellenos, empanados y fritos. Quitamos los tronquitos a los champiñones y rellenamos el agujero que se crea con queso crema aromatizado con las hierbas que más nos gusten. Teniendo el agujero con el queso siempre para arriba, pasamos por harina, después por huevo y después por pan rallado u otro rebozador, y freímos en aceite bien caliente. En el enlace que veis debajo de la imagen hay fotos del paso a paso por si os queda alguna duda.
Receta de champiñones rellenos con pescado
Otra receta de Pequerecetas, esta vez de champiñones rellenos con pescado. Es sabido que cuando se trata de la comida, con los niños es importante variar para sorprenderlos y acostumbrarlos a sabores diferentes… ¡seguro que esta receta triunfa!
¿Os han gustado estas recetas con setas? Estoy segura que al menos alguna de ellas terminará por convencer a los peques, ¿no os parece?