Sin duda alguna, hay una serie de alimentos que es difícil hacer comer a los niños. En general, cuando pensamos en ello nos vienen a la mente las verduras, y de hecho en Pequeocio os proponemos muy seguido recetas con verdura para niños. Pero la realidad es que hay tantos alimentos difíciles como peques diferentes, ya que cada uno tiene sus gustos y sus mañas. La carne puede ser otra de las comidas ‟complicadas”, y por eso hoy os traemos 5 recetas con carne picada que os ayudarán a convencer a vuestros hijos para que coman carne.
Recetas de carne picada para niños
Veremos 5 recetas que tal vez tengan el poder de hacer comer carne a los peques… ¿Qué os parece, hacemos la prueba?
Frikadellen alemanes
Las Frikadellen son una receta típica alemana, algo parecido a unas albóndigas aplastadas, que se hacen fritas. En Pequerecetas nos dejan la receta de las frikadellen alemanas paso a paso, seguro que a los niños les encantarán.
Pastelitos de carne picada
El clásico pastel de carne puede presentarse de manera original y diferente para cautivar a los peques desde el aspecto de los platos. Una de ellas es hacer estos pastelitos de carne, forrando un molde de magdalenas con masa quebrada y poniendo el preparado de carne dentro, con un poco de queso encima y llevarlo al horno. La pequeña cantidad de carne que llevan hará que se cocinen bastante rápido y los niños quedarán encantados.
Cupcakes de carne picada
Otro modo original de presentar el pastel de carne es hacerlo en mini porciones, usando un molde de cupcake en vez del molde tipo plumcake que usamos normalmente. Al momento de llevarlo a la mesa lo ‟decoramos” con un copo de puré de patatas o calabaza y los niños no podrán creer que los cupcakes ¡también son de carne!
Bombas de patata rellenas de carne picada
En Pequerecetas también he encontrado estas deliciosas patatas rellenas de carne que estoy segura le encantarán a los peques. Una receta sencilla y nutritiva que gustará a todos en casa.
Piruletas de carne picada
Entre las varias recetas de piruletas saladas que os enseñamos hace unos días estaban estas originales piruletas de carne, otro modo especial de presentar el pastel de carne, una vez cortado. Cualquier receta de albóndigas, pastel o albondigón os valdrá para preparar estas piruletas.
¿Os han gustado estas recetas para niños con carne? Tenéis que probar también con las albóndigas a la jardinera, o las albóndigas en salsa, son recetas que no fallan. Estoy segura que con estas recetas, los peques se decidirán al menos a probar la carne, y quién sabe… ¡tal vez hasta les guste!
Hola, soy de Mexico y me encanta su página, ahora bien me gusto la receta de piruetas de queso, pero usan un queso llamado babybel o algo así, y acá no lo encuentro podrían decirme alguno similar.