Una manera de homenajear a nuestros afectos para San Valentín es cocinarles algo especial. Estas 6 recetas dulces para San Valentín os harán quedar como reyes, porque además de ser muy bonitas de ver ¡son riquísimas!
Las recetas de San Valentín que os proponemos son también fáciles de preparar, por lo que podréis dedicar el tiempo ahorrado a pasar un buen rato en companía de vuestros amores. Aptas para el desayuno, la merienda o como postre, estas recetas dulces os dejarán con la boca abierta.
¿Las vemos juntos?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Recetas dulces para San Valentín: Crepes corazón
- Recetas dulces para San Valentín: Churros con chocolate blanco
- Recetas dulces para San Valentín: Postre fácil
- Recetas dulces para San Valentín: Corazones de cheesecake
- Recetas dulces para San Valentín: Tarta fácil en forma de corazón
- Magdalenas de San Valentín
Recetas dulces para San Valentín: Crepes corazón
Estos crepes corazón son perfectos para un desayuno lleno de amor. Preparad la mezcla para los crepes como lo hacéis habitualmente (si no tenéis una receta, consultad el paso a paso para hacer crepes de Pequerecetas), rellenad con la mezcla una manga repostera y sobre la sartén bien caliente dibujáis un corazón, y lo rellenáis con dibujitos como más os guste. ¡Muy bonitos además de ricos!
Recetas dulces para San Valentín: Churros con chocolate blanco
Los churros son un clásico de nuestros desayunos, pero estos churros en forma de corazón son muy especiales. Seguid la receta paso a paso de churros corazón con chocolate blanco que os hemos presentado hace un tiempo, ¡y seguramente sorprenderéis a los vuestros con un desayuno espectacular!
Recetas dulces para San Valentín: Postre fácil
Este postre fácil de San Valentín está especialmente dedicado a los niños. En 10 minutos, siguiendo nuestra receta fácil para San Valentín, tendréis un postre divertido y muy romántico para homenajear a los más pequeños de la casa. No hay que ser grandes cocineros, ¡ni siquiera encender el horno! Sólo necesitaréis nubes, chocolate para derretir y grageas de colores.
Recetas dulces para San Valentín: Corazones de cheesecake
¡Pero si hasta da pena comerlos! Si os gusta el cheesecake, esta receta de San Valentín es perfecta para vosotros. Con esta receta de corazones de cheesecake dejaréis a todos con la boca abierta, ¡pero luego la cerrarán con mucho gusto para comérselos porque están buenísimos!
Recetas dulces para San Valentín: Tarta fácil en forma de corazón
No necesitamos de un molde especial para hacer una tarta en forma de corazón. Siguiendo nuestra receta paso a paso de una tarta corazón, podréis preparar esta tarta súper rica y romántica como merienda o postre, sin necesidad de ser grandes reposteros.
Magdalenas de San Valentín
Ingredientes: cupcakes o magdalenas de chocolate (puedes ver la receta aquí> magdalenas de chocolate); 225 g (una taza) de mantequilla; 250 g g (2 tazas) de azúcar glas; 4 cucharadas de jugo de cereza al marrasquino; 1/2 taza de cerezas marrasquino finamente picadas; 1 pizca de sal
Primero, debéis preparar la buttercream de cerezas. Para ello, batid la mantequilla con batidora eléctrica hasta que esté suave. En ese momento, agregad la mitad del azúcar glas lentamente. Luego, incorporad las 4 cucharadas de jugo de cerezas y continuad batiendo. Agregad el resto de azúcar glas y las cerezas picadas y continuad batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
Cortad la parte superior del cupcake o magdalena como se observa en la imagen 1 y cortad un pequeño corazón con ayuda de un cortador en la tapa (foto 2). Colocad glaseado de cereza sobre la magdalena o cupcake y espolvoread un poco de azúcar glas sobre la cúpula. Colocad esta última sobre el glaseado y ¡listo!
¿Os han gustado nuestras 6 recetas dulces para San Valentín? ¿Cuál habéis elegido?