Entre las tantas manualidades infantiles que podemos realizar junto con los peques, hacer sus propios instrumentos musicales es una actividad que les encanta. Es que la música acompaña a los niños desde pequeñitos y con estos 5 instrumentos musicales caseros que os mostramos hoy, podrán construir su propia orquesta para jugar junto a hermanos, primos y amiguitos.
Ya os habíamos mostrado en otras ocasiones 3 instrumentos caseros para niños y 4 instrumentos musicales caseros, hoy agregamos 5 ideas más a esta colección. En la mayoría de los casos, estos instrumentos caseros se hacen con materiales reciclados y cosas que tenemos en casa, por lo que podemos improvisar una tarde creativa sin necesidad de comprar casi nada. ¿Os gustaría verlos?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Instrumentos musicales caseros: guitarra eléctrica con amplificador
Si vuestros peques son verdaderos roqueros, no se conformarán con una guitarra cualquiera; esta guitarra eléctrica con su amplificador ¡les encantará! Con unas cajas chatas podemos hacer tanto el cuerpo de la guitarra como el amplificador, dibujando sobre ella con rotuladores, témperas, etc. Pasamos algunas gomas elásticas grandes por la caja para hacer las cuerdas, pegamos por detrás de la guitarra un listón de madera fina o de cartón grueso para hacer el mástil (pintado y decorado con todos los trastes) y con un cordón o lana, haremos los cables, pasándolos a través de agujeritos en las cajas, y conectando la guitarra al amplificador. ¡Listos para rockear!
Instrumentos musicales caseros: castañuelas
Con unos tapones de botella metálicos, como los de cerveza, podemos hacer estas serpientes ‟castañuelas” tan sencillas. Solo necesitamos un rectángulo de cartón plegado al medio con dos tapones pegados en las extremidades. Luego podemos decorarlo como más nos guste, esta idea de que sean serpientes es divertida porque al hacerlas sonar también ‟muerden”.
Instrumentos musicales caseros: sonajero y mandolina
Estos dos instrumentos musicales, al estar hechos de madera, resultarán súper resistentes. El primero es un sonajero y para hacerlo necesitamos un palito de madera, al que debemos hacerle tres agujeros de lado a lado con el taladro. Por estos agujeros pasaremos un limpiapipas y en cada extremo del mismo, enhebramos un cascabel.
La mandolina es un bastidor para bordar y simplemente hay que pasar gomas elásticas bien tirantes por el bastidor interior, para hacer las cuerdas. Después la creatividad de los peques hará el resto, pintando y decorando como sólo ellos saben hacer.
Instrumentos musicales caseros: maracas
Las maracas son unos de los instrumentos que más le gustan a los niños, porque son muy fáciles de tocar ¡y hacen mucho ruido! Además son muy sencillas de hacer, mirad por ejemplo estas que os traemos hoy: un vasito de yogur o petit lleno de semillas o arroz, pegado a una espátula de madera. ¡Listo!
¿A qué estáis esperando? ¿Ya habéis montado la orquesta?
so muy lindo los felicito a lo que hicieron esto
Me gustaron todas la ideas! Es increíble lo que se puede hacer con todo el material que tenemos en casa. No sé cuántas versiones de maracas he visto con una gran variedad de material. Y lo mejor, los niños se lo pasan genial.