A la hora de pensar en la decoración de Navidad, no sólo debemos pensar en el árbol, sino también en el Belén. Para ayudaros a elegir hoy os traemos 5 ideas para hacer vuestro propio portal de Belén de manera fácil y original.
Si os gustan las manualidades de Navidad, estos belenes son ideales, y podréis hacerlos junto con los niños. ¡La idea es divertirse preparando las decoraciones navideñas en familia! Los hay para todos los gustos: más simples o más elaborados, con materiales reciclados, de papel… Cada enlace os llevará a los tutoriales para realizar estos portales de Belén tan originales ¿los vemos juntos?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Portal de Belén recortable
Hace un tiempo os habíamos presentado este recortable navideño gratis del portal de Belén, tán fácil como imprimir el archivo pdf, recortar y divertirse al preparar la escena con los niños. Si utilizáis imanes, los peques podrán jugar todos los días con él, animando la escena, y por qué no, ¡aprendiendo la historia! Y si os gustan los imprimibles no podéis perderos este Papá Noel de papel súper simpático.
Este portal de Belén fácil para hacer con niños es una de las manualidades navideñas que os hemos propuesto el año pasado. Los peques de casa podrán pintar a los personajes sobre los palitos de helado, y luego con un poco de cola podremos crear nuestro portal.
Este Belén de Navidad casero lleva un poquito más de trabajo, ¡pero el resultado es precioso! Puede ser un proyecto para llevar adelante con los niños más grandes, que además podrán preparar el resto de los personajes.
¡Este portal de Belén de corcho es una monada! Usando las tapas de cava y de vino y retazos de fieltro, podemos crear todos los personajes del portal de manera simple y con un resultado precioso. Mirad todos los adornos de Navidad con corchos que podéis hacer, ¡no los tiréis más!
Cómo hacer un Portal de Belén minimalista
Este Portal de Belén de Navidad minimalista está hecho con simples trozos de madera pintados y un poco de tela. El resultado final es muy rústico y minimalista, ¡a mí me ha gustado mucho! con la misma técnica podéis realizar todos los personajes: los reyes magos, los pastores, las ovejas…
¿Qué os han parecido estas ideas? Uno de los recuerdos más bonitos de mi infancia es cuando armábamos el portal de Belén; ir quitando de las cajas todos los personajes, crear cada vez una escenografía distinta, con lagos, montañas nevadas, árboles, en fin, sin ningún rigor histórico pero con toda la fantasía y la creatividad que sólo los niños tienen. ¿Vosotros armáis el portal? ¿Cómo lo hacéis?
Vía: Creamamma, The 36th Avenue.
estan mui chulos todos
realmente sorprendentes los pesebres, super fáciles de hacer en clase, me guardo las ideas para el curso que viene, muchas gracias por ser tan abiertos y geniales, a veces no es fácil compartir, gracias por ayudarnos a los docentes…..
Muy interesantes y faciles de realiar por los niños. Gracias
el de como hacer tu belen con corchos no tiene enlace para saber como se hace