¿Ya estáis pensando al menú navideño? ¿Qué os parece si sorprendemos a grandes y pequeños con alguno de estos aperitivos de Navidad divertidos que os traemos hoy?
Se trata de recetas de Navidad sencillas y originales, para dejar a los peques boquiabiertos ¡y quedar como unos verdaderos artistas! ¿Os gustaría verlos?
¡Qué originales las bolas de Navidad de la primera imagen! Son rebanadas de algún panecillo redondo untadas con queso crema y decoradas con trocitos de pepino, tomate, pimiento, etc. Para hacer lo que sería el tubito de donde se cuelgan las bolas, cortamos un trozo más grande de pepino y lo pinchamos al pan con un palillo (fuente: Fork&Beans)
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ya os habíamos hablado de este árbol de queso cuando os mostramos 7 árboles de Navidad comestibles, ¡una forma muy original de presentar el aperitivo!
Para hacer estos simpáticos Papá Noel necesitamos crackers redondas. Las untaremos por debajo y por arriba con queso crema, en la parte superior sobre el queso pegaremos un gorro cortado en una loncha de chorizo, para hacer los bigotes usaremos dos láminas de apio y para ojos y nariz alcaparras, trocitos de oliva negra, etc.
Convertir un quesito en un reno es tan sencillo como pinchar dos pretzels pequeños a los lados, cortar un trocito de pimiento rojo para hacer la nariz y unos trocitos pequeños de oliva negra para los ojos.
Hace un tiempo cuando os mostramos 5 recetas de Navidad para niños os mostramos estos muñecos de nieve de huevo, una verdadera monada que podemos hacer de manera sencilla.
¿Habéis escogido vuestro aperitivo de Navidad?