Hoy en día es muy fácil encontrar palitos de helado para manualidades en cualquier librería o tienda con materiales para manualidades. Son económicos y fáciles de usar, perfectos para hacer trabajos creativos con los peques. Hoy veremos 5 adornos de Navidad con palitos de helado ideales para ponernos con los niños a preparar todo lo necesario para decorar el árbol de Navidad.
Soldaditos, estrellas, árboles y personajes navideños nos esperan ¿queréis ver estas manualidades de Navidad?
¡Qué monada los personajes navideños que hemos visto en la imagen principal! Los palitos de helado se consiguen en diferentes tamaños, por lo que para hacer estos personajes es aconsejable comprar los grandes. Si os gusta dibujar y pintar, esta manualidad es perfecta: con rotuladores de gel o con acrílicos y pincel podéis pintar los palitos y luego hacer detalles con fieltro, ojitos móviles, etc (fuente: Creative Me Inspired You)
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Queremos mostraros dos modos de hacer estrellas con palitos de helado. Podéis usar palitos ya coloreados, o pintarlos vosotros mismos con témperas diluidas en agua. El primer modo es el que vemos aquí arriba, donde hay que ir pegando los palitos siguiendo el sentido de las agujas del reloj, podéis ver las fotos del paso a paso aquí. Se pegan con cola vinílica (la cola blanca normal), se decoran a gusto y se cuelgan con una cinta pegada por detrás.
Un modo más sencillo es crear dos triángulos pegando tres palitos, y luego pegar uno sobre otro, como se ve en la estrella de aquí arriba. En este caso la estrella tendrá 6 puntas. Para decorar también podemos usar strass y piedras adhesivas, para los peques resultará más sencillo.
De estos bonitos árboles ya os habíamos hablado cuando vimos 6 manualidades de Navidad para niños, en aquella ocasión os hemos dado más detalles sobre su realización.
Este precioso soldadito se hace con un palito grande y dos pequeños. Si no encontráis palitos de diferentes tamaños podéis usar un listón para el cuerpo del soldado. Lo primero es pegar los palitos con cola y dejar secar. Luego con acrílicos pintamos la ropa y la cara, y pegamos un rectángulo de esponja o fieltro negro para hacer el sombrero.
¿Os han gustado estas manualidades de Navidad?
Este tipo de páginas nos ayuda a tener una visión fácil para realizar nuestras propias ideas para adornar la casa en época navideña pero también no solo para navidad sino podemos sacar adornos para todo época del año
Estas manualidades me recordaron a las que hacia en clases con mi profesora de primaria, gracias por los tips!