El pescado es un alimento fundamental en la dieta y no sólo en la de los niños. Son sabidos todos los aportes nutricionales que ofrece, pero lamentablemente es un alimento que los peques no siempre comen con gusto. Por ejemplo una buena lubina al horno es un plato super fácil de hacer y muy nutritivo, y ni que hablar de la clásica sopa de pescado o una buena caballa al horno.
Pero si vuestros peques son «pescadofóbicos» no os perdáis estas ideas. Para intentar ayudaros en la tarea, o simplemente ofreceros variantes a vuestras recetas habituales, hoy os traemos 4 recetas de pescado para niños que tal vez logren conquistar a los más reacios.
Recetas de pescado para niños
Estas recetas para niños son vistosas y atractivas a la vista, algo que a la hora de presentar un nuevo alimento a los peques es muy importante. ¿Os gustaría ver estas recetas de pescado?
Tacos de pescado
En la imagen principal hemos visto unos apetitosos tacos de pescado. La idea es utilizar los filetes que compréis habitualmente o tengáis en casa, cortarlos en tiras y cocinarlos en la sartén con un hilo de aceite, condimentados con sal, las especias que más os gusten y zumo de limón. Una vez que estén cocidos, colocamos un poco de pescado sobre cada pan de pita o tortilla de trigo calentada en el microondas, con un poco de lechuga o ensalada verde, y condimentamos con una salsa de yogur. Esta idea admite muchas variantes: podéis agregar verduras, diferentes especias, tomate fresco, ¡dejaos llevar por vuestra fantasía! (Imagen: Host The Toast)
Nuggets de pescado en piruleta para niños
En Pequerecetas nos enseñan a hacer estos divertidos nuggets de pescado en piruletas, un modo atractivo y divertido que a los niños los conquistará. Es que eso de comerse un helado caliente ¡tiene su atractivo!
Hamburguesas de bacalao
Otra de las comidas que los niños comen siempre con ganas son las hamburguesas, por los que estas hamburguesas de bacalao corren con ventaja. Se cocinan en la sartén con poco aceite, en el enlace encontraréis la receta paso a paso.
Si os gusta preparar este tipo de recetas, os encantarán las 6 hamburguesas caseras divertidas que os mostramos hace unos días.
Hojaldre de pescado
La última receta viene siempre desde Pequerecetas y se trata de un pescado en hojaldre que por supuesto, ¡tiene forma de pescado! Podéis usar para su realización cualquier filete de pescado blanco como el abadejo o el bacalao. En el enlace encontraréis la receta paso a paso.
¿Os han gustado estas recetas de pescado para niños? Estoy segura de que con estas ideas tan atractivas los peques se animarán al menos a probar este importante alimento. Y no dejéis de probar la merluza en salsa verde, ¡un plato completo y nutritivo!
Y no dejemos de lado al pescado azul: un bonito con tomate es un buen modo de que los peques coman un pescado tan nutritivo.
gracias por las recetas les agradezco ya que a veces no saber que dar a nuestros hijos y uds. que DIOS les dio esa virtud muchas gracias