Os hemos hablado muchas veces de fiestas de cumpleaños temáticas, y en particular de fiestas de piratas, que a los niños les encantan. Estos príncipes de los mares conquistan la imaginación infantil generación tras generación, con sus increíbles aventuras.
Ya hemos visto una tarta casera para un cumpleaños de piratas, y os hemos dados algunas ideas para meriendas y juegos; hoy queremos mostraros 3 invitaciones para una fiesta de piratas, que podéis preparar vosotros mismos en casa. Son muy originales y sorprenderán a vuestros invitados ¡que no verán la hora de que llegue la fiesta!
Os proponemos 3 invitaciones con diferentes estilos, y niveles de dificultad. Si bien ninguna de las tres es difícil, algunas requieren cierta preparación, o materiales más costosos. Así que lo único que tenéis que hacer es elegir la invitación perfecta para vosotros…
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Mensaje en una botella
¡Estas invitaciones dentro una botella son un verdadero lujo! Claro que tendremos que comenzar a prepararlas con tiempo, porque para no gastar demasiado comprando las botellas, tendremos que ir guardando las que usamos en casa, no importa que no sean todas iguales.
Necesitaremos también algunos corchos, arena y algunas conchillas que seguro hemos recolectado durante el verano. Preparamos la invitación como más nos guste, imitando un pergamino o un mapa pirata, lo enrollamos y lo metemos dentro de la botella. Precioso ¿verdad? Perfectas para una fiesta con pocos invitados. He visto esta idea en Thepleatedpoppy.
Te invito a una caza del tesoro
Esta invitación–mapa del tesoro es perfecta para un cumpleaños lleno de aventuras. ¡Y hacerla es muy fácil! Necesitaremos carta kraft, que cortaremos a mano para lograr los bordes irregulares de los pergaminos. Luego preparamos unas banderitas, pegando en el mapa un palillo, y por encima un banderín de un color claro, para que contraste. Podéis imprimir el dibujo de algún pirata, como en la imagen, o simplemente dibujar la calavera con las tibias cruzadas. Con un cordoncito rojo realizamos una ‟ruta”, pegándolo en el mapa formando una curva amplia.
En una punta dibujamos una cruz roja, y al lado escribiremos el ‟destino final” del recorrido ¡la dirección de la fiesta! En la otra punta del cordón escribiremos el texto de la invitación, y durante el recorrido podemos agregar algunos detalles, como la hora. Enrollamos y atamos con un cordoncito ¡y la caza del tesoro puede comenzar! Vi esta tarjeta en el sitio Scrapinspired, donde podréis ver un paso a paso fotográfico detallado.
Un barco con dirección a la aventura
¡En toda fiesta pirata que se precie debe haber galeones! Estas invitaciones en forma de barco pirata son muy fáciles de hacer y muy originales. Necesitaremos cartulina negra y blanca, unos palillos de brochetas, corchos y washi tape.
Cortamos la silueta del barco en la cartulina negra, dos por cada invitación; las pegamos por los bordes cortos y las decoramos como más nos guste, en la foto vemos una bonita opción para hacerlo con un rotulador blanco. Luego cortaremos sobre la cartulina blanca nuestra vela, donde debemos escribir el texto de la invitación.
Realizamos dos agujeritos en la vela para pasar el palillo–mástil, y pinchamos el palillo en un corcho, pasamos por él la vela y terminamos en la punta con un banderín hecho con washi tape (o con papel). Luego cubrimos el corcho metiéndolo dentro del barco de cartulina negra. ¡Listo! Nuestros galeones partirán en búsqueda de pequeños piratas. (Fuente: invitetown)
¿Qué os han parecido estas ideas? Seguro que el pirata homenajeado estará encantado repartiendo sus invitaciones especiales a todos sus amigos.
son ideas muy creativas y en algunas ocasiones no demandan mucho gasto .Lo maximo.