Regalos del Día de la Madre para hacer con niños pequeños
Cuenco con la huella de la mano
Para hacer este pequeño cuenco, que puede servir por ejemplo para poner los anillos o pendientes sobre la mesilla de luz, necesitamos arcilla de secado al aire (podéis comprarla online aquí) o también podríamos hacerlo con esta receta casera de pasta de sal. Estiramos la arcilla de aproximadamente 1 cm de espesor, apoyamos la mano del peque encima, con los dedos un poco abiertos, y marcamos el contorno con un palillo. Usando un cuchillito o un cúter cortamos la forma de la mano, y la ponemos a secar dentro de un bol o cuenco forrado de film transparente, para que se seque con la forma convexa del cuenco. Una vez que está seco (llevará entre 24 y 48 horas), lijamos los bordes, y podemos dejarlo así o pintarlo.
Macetero decorado con la huella de los dedos
Con la huella de los deditos de los peques podemos hacer unas flores para decorar cualquier objeto, en este caso una caja porta-macetas. Pintamos la yema del dedo con pintura al agua y le hacemos apoyar el dedito inmediatamente sobre el objeto. Repetimos 4 veces para cada flor, y luego con pincel añadimos los detalles. Si no tenéis pintura de dedos podéis usar acrílico, pero lavad inmediatamente las manitos de los peques antes de que se seque para no tener que refregar luego.
¡Qué regalos tan originales! Sin duda, cuando se trata de un día tan especial como el día de la Madre, siempre queremos que reciba un regalo igual de especial que ella. Por suerte, son muchas las ideas que se pueden hacer para este día, aunque nosotros nos quedamos claramente con los regalos personalizados. Un artículo con un toque personalizado es siempre una idea estupenda para regalar a una persona especial.