Los papás sabemos muy bien qué tan difícil puede ser que los niños coman las verduras. Estamos siempre probando nuevas recetas infantiles, tratando de encontrar la combinación justa para incluir este importante alimento en la dieta de nuestros peques. Ya os habíamos dado 10 ideas infalibles para que los niños coman verdura, hoy probaremos estas 10 recetas con verdura ¡a prueba de niños!
Es que estas recetas para niños son tan bonitas, coloridas y originales que los peques se animarán seguro a probarlas ¿Os gustaría verlas?
Recetas de verduras para niños
Bastoncitos de calabacín al horno
Esta receta es realmente sencilla y muy apetitosa. Lo primero será conseguir calabacines bien frescos. Los lavamos bien y los cortamos en cuatro, los rociamos con aceite (mejor si es en spray) y los espolvoreamos con una mezcla de queso parmesano rallado, hierbas aromáticas y sal a gusto. Los ponemos en una fuente cubierta con papel de horno y los cocinamos en el horno precalentado a 200° hasta que estén tiernos por dentro y dorados por fuera. Se pueden comer calientes o fríos.
Pizza de coliflor
Desde Pequerecetas nos dejan la receta de la pizza de coliflor paso a paso, una manera perfecta de hacer comer a los niños (y los no tan niños) esta verdura un poco difícil. En lugar de la masa de pizza se hace una pasta de coliflor, huevo y queso, y el resultado es realmente delicioso.
También te va a gustar: Las mejores recetas con coliflor
5 recetas con calabacín
Hace un tiempo os hemos mostrado estas 5 recetas fáciles y divertidas con calabacín: barquitos, chips, tortitas y pizza con y de calabacín. Esta verdura se adapta muy bien a una gran variedad de recetas y aquí tenéis la demostración.
Piruletas de tortilla de espinaca
Esta tortilla de espinaca, jamón y queso es especial porque está presentada en forma de piruleta ¡y a los niños les encantan! Seguro que al menos se animarán a probar esta piruleta tan colorida y sabrosa que nos enseñan a hacer en Pequerecetas.
Tortitas de remolacha
¿Vuestros peques comen remolachas? Es una verdura dulce que se puede usar en recetas muy variadas. Estas tortitas se preparan con 130 grs. de harina común, 130 grs. de harina integral, 3 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de polvo de hornear, media cucharadita de sal, 2 remolachas medias asadas y hechas puré, 300 ml. de leche, 75 grs. de yogur griego, 1 huevo grande y una cucharadita de esencia de vainilla. Tamizamos juntos los 5 primeros ingredientes, en otro recipiente mezclamos todos los ingredientes húmedos y agregamos los secos, batiendo hasta obtener la crema para hacer las tortitas. Calentamos una sartén apenas enmantecada y vamos echando la mezcla de a cucharadas, cociendo las tortitas como si fueran crepes.
¿Qué os parecen estas recetas con verduras a prueba de niños? ¿Cuáles son vuestros ‟trucos” para hacer comer las verduras a vuestros peques?