Los dibujos para colorear son una excelente actividad y no solo para pasar el tiempo: colorear ayuda a desarrollar la motricidad fina y la creatividad, a mejorar la concentración y a relajarse, algo muy importante en estos tiempos de cuarentena que nos toca vivir, donde después de tantos días el #yomequedoencasa se va haciendo más difícil de sobrellevar a grandes y peques.
Hemos preparado 30 dibujos de Pascua para pintar y colorear: huevos de Pascua, conejitos, pollitos… estos dibujos para colorear nos han gustado porque además de ser muy bonitos, nos pueden servir para hacer felicitaciones de Pascua ¿no os parece?
En todos los casos, haciendo click sobre cada imagen podréis descargar un pdf listo para imprimir.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Huevos de Pascua para colorear
- Conejo de Pascua para colorear
- Dibujos de Pascua para colorear por números
- Mandalas de Pascua para colorear
- Cómo dibujar un pollito de Pascua
- Pollitos de Pascua para colorear
Huevos de Pascua para colorear
Comenzamos con unos dibujos de huevos de Pascua de diferentes tipos. El primero, con este tierno conejito, es perfecto para hacer una tarjeta ¿no os parece?
Estos huevos de Pascua son bien sencillos, perfectos para niños pequeños.
¡Un conejito de Pascua para colorear que a su vez colorea!
Huevos de Pascua para pintar
Con estos dibujos de Pascua los niños tienen el modelo al lado para copiar, lo que les ayuda a prestar atención y concentrarse en una tarea.
Conejo de Pascua para colorear
Seguimos con un montón de dibujos de conejitos de Pascua…
La tradición del conejo de Pascua que trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los niños es muy antigua, la primera mención literaria que se conoce es de 1682. Es una tradición muy arraigada sobre todo en los países anglosajones, ¿lo sabías?
Dibujo de conejo de pascua para pintar
Puedes imprimir estos conejos de Pascua para colorear sobre cartulina o papel grueso para que los peques puedan pintarlos con acuarelas sin que el papel se rompa o se ondule,
Dibujos de conejos para colorear infantiles
También podéis utilizar nuestros dibujos como modelos y copiarlos, ejercitando vuestras dotes de dibujantes.
Cómo dibujar un conejo de Pascua
En este cazo se trata de un dibujo para trazar y colorear: es un buen ejercicio de motricidad fina para los niños más pequeños, que tendrán que esforzarse para seguir la línea.
Dibujos de Pascua para colorear por números
Los dibujos para colorear por números son un buen ejercicio de concentración, y para los niños más pequeños también un buen modo de reconocer y aprender los números.
Mandalas de Pascua para colorear
Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo. Colorear mandalas es una actividad de relajación para cualquier edad, y por extensión se ha comenzado a llamar mandalas a todos los dibujos que tienen ta superficie cubierta de diseños geométricos con espacios pequeños para colorear, como este conejo.
Si bien no es un mandala, este huevo de Pascua repleto de personajes lo recuerda como técnica. Os damos una idea: dibujad un gran huevo en una hoja y luego id rellenándolo con líneas y formas geométricas para crear vuestro propio mandala.
Cómo dibujar un pollito de Pascua
Este dibujo de Pascua es ideal para aprender a dibujar: siguiendo la cuadrícula puedes copiar la otra mitad del pollito.
Pollitos de Pascua para colorear
Los pollitos de Pascua están asociados a los huevos de Pascua. Se piensa que el origen de la tradición de comer huevos al finalizar el invierno es una reminiscencia de la Edad de Hielo. Tras el duro invierno, y cuando apenas quedaban provisiones, con la llegada de la primavera volvían las aves y empezaban a poner huevos, de los que se alimentaban los seres humanos hasta que podían volver a cazar con la llegada de mejores temperaturas.
Esperamos que estos dibujos de Pascua para colorear os hayan gustado, ¡y os hayan entretenido!