En anteriores posts os hemos dado algunos consejos para viajar con bebés y volar con niños, situaciones que casi siempre conllevan bastante estrés para los papis, sobre todo para los primerizos…
Elegir un destino para las vacaciones con niños que sea divertido para todos los miembros de la familia no es tarea sencilla, al igual que tampoco lo es definir la mejor manera de viajar con los peques: en auto, tren o avión. Por más que planifiquemos, pareciera ser que siempre nos olvidamos de algún pequeño detalle.
Por eso hoy hablaremos del botiquín de viaje para niños, un elemento fundamental que no puede faltar cuando decidimos emprender la aventura junto a nuestros hijos. ¡No os perdáis este post!
Por supuesto, el primer elemento indispensable del botiquín es la tarjeta sanitaria. Si viajáis con los niños dentro de España y el peque coge un resfrío, no tendréis problemas en recibir atención médica estéis donde estéis. Pero si viajáis por Europa (dentro de los países de la Unión Europea), no debéis olvidar solicitar en la Seguridad Social la tarjeta sanitaria internacional. En el caso de viajes fuera del territorio común europeo, no lo dudéis y coged alguna asistencia de salud privada, algo que seguramente os ahorrará más de un posible disgusto.
Ahora bien, aclarado este primer punto tan importante, pasemos a hablar de aquellos medicamentos que pueden seros muy útiles. Por supuesto, en casi cualquier destino podréis conseguirlos pero siempre es más fácil tenerlos a mano ante algún imprevisto y no tener que preguntar por alguna farmacia abierta, sobre todo en el extranjero.
Veamos entonces una lista de medicamentos y objetos necesarios en el botiquín infantil:
- Paracetamol y/o Ibuprofeno
- Suero fisiológico (muy útil para curar alguna herida o limpiar ojitos y nariz en caso de mocos)
- Antibiótico oral de amplio espectro (ideal si se viaja a algún país en vías de desarrollo, por supuesto deberéis solicitar al pediatra que os lo recete)
- Sobres de rehidratación oral en caso de diarreas
- Crema con corticoides para las alergias
- Protección solar
- Repelentes para insectos
- Termómetro
- Tiritas (si tienen el personaje favorito de los peques ¡mejor aún!)
- Gasas estériles y esparadrapo
- Tijeras, pinzas y vendas
- Antiséptico no yodado
- Crema para el pañal
Antes de emprender el viaje, consultad con vuestro médico y solicitad recomendaciones sobre los medicamentos que debéis incorporar en el botiquín de vuestro peque. ¡Mejor prevenir que curar!
Imagen: Wallyir