Hoy os traemos una de esas recetas para niños que tanto nos gustan, rápida, original y deliciosa… aunque pensándolo bien ¡también es perfecta para nosotros los grandes!
En estos sencillos bombones helados de plátano, los peques nos podrán ayudar en la tarea ¡y luego a disfrutar!
Bombones helados de plátano
Ingredientes
- plátanos
- chocolate para fundir
- mantequilla o aceite
- opcional: dulce de leche, nocilla u otra crema para rellenar
Cómo hacer bombones helados de plátano
-
Corta el plátano en rodajas y colócalas en una bandeja forrada con papel para hornear. Mete la bandeja en el congelador durante al menos 2 horas hasta que los plátanos estén bien congelados.
-
Mientras tanto, coloca las pepitas de chocolate y el aceite de coco en un bol apto para microondas. Caliéntalo en el microondas durante 60 segundos y remuévelo hasta que el chocolate esté derretido.. Si es necesario, calienta otros 15 segundos en el microondas y vuelve a remover, hasta que todo el chocolate esté derretido y suave. Pon el chocolate aparte para que se enfríe.
-
Cuando los plátanos estén congelados, sumérgelos en el chocolate frío y cúbrelos por todos los lados. Deja escurrir el chocolate sobrante antes de colocar la rodaja en una bandeja forrada de papel para hornear. Vuelve a meter las rodajas recubiertas de chocolate en el congelador para que se endurezcan.
-
Una vez que los bombones se hayan endurecido, ponlos un recipiente apto para el congelador y podrás disfrutar de ellos hasta una semana después.
La fruta con chocolate siempre queda bien ¡y el plátano para qué deciros! Además podemos incluir también algún otro ingrediente a gusto.
¡Qué rico! ¿Qué os parece?
Imagen principal: The View from the Great Island