¿Os gustan las recetas con manzanas? A mí me pierden, sobre todo las dulces, por eso me han encantado estos aros de manzana y canela que os traemos hoy, una merienda sencilla y deliciosa para sorprender a toda la familia en un día especial.
Aros de manzana y canela
Ingredientes
- 4 manzanas
- 130 g de harina todo uso
- 1/4 cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de canela
- 1 huevo
- 200 ml de leche
- 2 cucharaditas de canela
- 45 g de azúcar
- aceite para freír
Cómo hacer aros de manzana y canela
-
En un recipiente mezclamos la harina con la levadura, la sal, el azúcar y la canela. Batimos el huevo y lo echamos sobre los ingredientes secos, vamos mezclando y agregando leche poco a poco hasta que la tempura tome la consistencia deseada, no tiene que quedar líquida ni quedar demasiado espesa al pasar la manzana.
-
Lavamos bien las manzanas y las cortamos en láminas de aprox 5 mm, retiramos el centro con un cortante para galletas (podemos aprovechar los centros para hacer aros más pequeños), pasamos los aros por la tempura y vamos friendo en aceite ya caliente (para saber si está a punto debe burbujear cuando echáis una gota de tempura).
-
Cuando están dorados retiramos los aros y los dejamos por 1 o 2 minutos sobre papel absorbente, luego los pasamos por la cobertura de canela y azúcar mezcladas.
Se pueden comer fríos, ¡pero tibios son simplemente deliciosos! ¿Qué os parecen este tipo de recetas con manzana?
Si buscáis una idea más ligera, no os perdáis los chips de manzana que os enseñamos a hacer en otra ocasión.
Imagen principal: Fortune Goodies